Confirmado, la genialidad de Florentino con cerca de 200M que ridiculiza a PSG y la Premier League

Confirmado, la genialidad de Florentino con cerca de 200M que ridiculiza a PSG y la Premier League

Azote en Champions League, su valor supera el doble de lo invertido

El Chelsea se ha gastado más de 600 millones de euros esta temporada, el PSG se gastó solo en Kylian Mbappé y Neymar Júnior 402 kilos y el Manchester United hasta 2022, según CIES Football, fue el club con mayor gasto con una inversión de más de 1.100 millones de euros, sin embargo es el Madrid quien más ha ganado en Europa últimamente y hay dos jugadores, hoy con un valor conjunto de 200 millones, que refuerzan la política de fichajes de Florentino Pérez.

Sensación y envidia

Así como el mercado de fichajes blanco de la campaña 19/20 vino marcado por el fracaso de Eden Hazard y Luka Jovic, que también tuvo los éxitos de Ferland Mendy y sobre todo Eder Militao, posiblemente uno de los cuatro centrales más importantes del mundo en estos momentos, la verdadera ganancia de Florentino Pérez han sido dos jugadores que son la envidia del continente, costaron 90 kilos y hoy valen más de 200 millones.

Rodrygo y Vinicius

Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, ambos de 22 años (aunque el de São Gonçalo cumplirá 23 en julio), llegaron como supuestas apuestas carísimas al Madrid por un valor de 45 millones cada uno (de Vinicius se asegura que costó 61 millones) y sin embargo en la actualidad no solo están amortizados en lo deportivo, siendo dos de los jugadores más importantes de un Madrid campeón de Europa, sino también en lo económico, con un valor que alcanza, al menos, esos 200 millones.

Vini está valorado por Transfermarkt junto a Jude Bellingham (con bastantes menos méritos que el brasileño) como el tercer jugador más caro del planeta, con un coste de 120 kilos (Mbappé -180- y Haaland -170- son los más costosos), mientras que Rodrygo Goes ha subido su coste hasta los 80 millones de euros. Pero más allá de ello, ambos son considerados junto a Eduardo Camavinga, el mismo central brasileño o Fede Valverde como los auténticos estandartes no ya del presente sino del futuro blanco. 

Si bien es cierto que no siempre se puede acertar, los dos brasileños han cumplido con creces con la inversión, confirmando que ha sido de lo mejor realizado por el club en los últimos tiempos. Y lo que les queda.