Conjura secreta del Barça para hundir al Real Madrid: los detalles

Ernesto Valverde desplegará esta arma y quiere dar el golpe de gracia a los de Florentino Pérez

Cuando se ha sido dos años consecutivos campeón de Liga no es por casualidad. El Barça sabe lo que hace y lo hace bien. Es efectivo. Quizá nunca, durante este par de últimas temporadas, ha vuelto a desplegar el juego que consiguió Pep Guardiola o incluso Luis Enrique, pero sí está consiguiendo sostener una regularidad suficiente como para hundir al Atlético de Madrid y a un Real Madrid que, eso sí, ha estado desconectado por la lucha demasiado rápido. A corto martilleo, el Barça de Ernesto Valverde saca los partidos adelante y desgasta a blancos y colchoneros.

Y es una táctica demoledora, cumplir con la cita con los tres puntos, sea como sea, y esperar que fallen sus vecinos capitalinos. Funciona. Y en cuanto a compañeros de liga molestos, por historia y por vida, el Madrid es el rival a batir, por lo que deshacerse cuanto antes de los de Zinedine Zidane es un hito marcado en Can Barça desde que se inicia la temporada.

Ernesto Valverde

Y fiel a eso, Ernesto Valverde quiere desplegar este fin de semana el arma de destrucción madridista más eficaz. Ante la incipiente crisis blanca, el txingurri atacará contra el Granada con esa estratagema ante el posible pinchazo merengue en Sevilla. Y ese artefacto maquiavélico no es otro que el regreso de Leo Messi.

El argentino volverá al once y eso para el Barcelona, en LaLiga, es sinónimo de victoria. No es lo que hace Leo, que también, sino su efecto potenciador. La aparición de Messi mejora al resto y les enchufa, como hiciera Cristiano Ronaldo con el Madrid en el pasado, el crack argentino no permite que sus compañeros bajen los brazos. Ahora el Madrid está un punto por encima en la tabla clasificatoria, pero Leo es especialista en disparar a los culés más allá de la vista de Madrid.

Ojo, que el campeón ha vuelto con su campeón