Conmoción para ‘Carletto’ y Florentino: el crack se baja del barco

Conmoción para ‘Carletto’ y Florentino: el crack se baja del barco

Oscuridad total con su futuro inmediato y patata caliente para el técnico

Durante la pasada temporada y la anterior fue una de las pocas gratas noticias de aquél desafortunado mercado de fichajes de la campaña 19/20 en el que Florentino Pérez gastó bastante más de 300 millones de euros en llevar a Madrid a varios jugadores de los cuales solo Eder Militao ha dado frutos regularmente. Él era el otro que lo había hecho, pero ahora, tras su lesión veraniega y varios rumores de su descontento, el jugador ha desaparecido, asomando la sospecha de una renuncia con la que tienen que convivir Carletto y Florentino Pérez.

Sí, efectivamente estamos hablando de Ferland Mendy, el lateral izquierdo teóricamente titular del equipo que estaba recuperado de su lesión pero que ha vuelto a desaparecer de los planes del técnico, el cual no lo convocó para la cita clave de la Champions League de mañana ante el Inter de Milan. Mendy era uno de los fijos hasta hace nada, un indiscutible, y de pronto ha pasado al más absoluto olvido.

Por un lado, planea la duda que ha destapado el periodista italiano Rudy Galetti referente a que ni el jugador está a gusto con Carlo Ancelotti y el Real Madrid ni el míster querría en sus filas al galo, lo que, según esta fuente, llevaría a la entidad merengue a intentar su venta en el mercado de fichajes invernal. Es poco probable. Otra de las opciones que se manejan con el lateral, la más factible y a la vez preocupante si cabe, es que posee molestias persistentes que le hacen ser una incógnita perpetua. 

Mendy

Lo cierto es que el Madrid ya necesitó este fin de semana un lateral izquierdo de garantías, ya que David Alaba estaba lesionado y Marcelo no cuenta para el míster, sin embargo Mendy está desaparecido. Ahora Alaba ha vuelto de cara a la cita de la Liga de Campeones y la idea era que ocupara un puesto en el eje de la zaga junto a Militao, ya que Nacho, pese a su buen servicio ya mostró frente al Celta de Vigo lagunas demasiado groseras, que, eso sí, se le perdonan ante su gran temporada pasada. Ahora bien, el Madrid guarda silencio con respecto al carrilero y el jugador se esconde de los focos. Sin duda, la incñognita planea sobre el ex del Olympique de Lyon y más de uno en el club, y no solo en la grada, está mosqueado con esta situación; de momento mañana no estará en el Giuseppe Meazza...