Costó un pastizal, vence a Ansu Fati y será el acompañante de Lewandowski con el que nadie contaba

Costó un pastizal, vence a Ansu Fati y será el acompañante de Lewandowski con el que nadie contaba

Gran sorpresa en la plantilla blaugrana

Si Ansu Fati terminó la última temporada teniendo muy poco peso en el equipo y por ello el jugador español ha estado en la rampa de salida del FC Barcelona durante todo el verano, la situación de Ferran Torres es, o más bien era, muy similar.

El extremo valenciano llegó al Camp Nou en enero de 2022 como el primer gran golpe de Joan Laporta al mercado en su segunda etapa. El presidente pagó 55 millones al Manchester City para costear la incorporación de Ferran y, aunque sus inicios como culé fueron muy ilusionantes, no tardó mucho Xavi en comenzar a dudar de su valía par el proyecto y, a causa de esto, el atacante perdió mucha importancia en el vestuario, una dinámica que se extendió durante toda la temporada 22/23.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ferran Torres (@ferrantorres)

Es por eso que la continuidad de Ferran Torres, dada la necesidad del Barça de hacer caja con la venta de futbolistas, invitó a pensar que el crack de 23 años tenía las horas contadas en la Ciudad Condal, pero su arranque de campaña ha sido muy gratificante y, aunque no ha partido como titular en ningún de los tres encuentros celebrados hasta la fecha, ha anotado 2 goles en tan solo 32 minutos disfrutados.

Dembélé y Raphinha fueron los jugadores encargados de acompañar a Robert Lewandowski durante la última campaña, pero el francés ya está fuera del equipo y Lamine Yamal parece haber ganado la partida al internacional brasileño. Eso sí, no es la única novedad que podría producirse en este ámbito ya que, tras esta resurrección futbolística, Ferran no solo ha conseguido superar a Ansu Fati en la escala de prioridades de Xavi, sino postularse como uno de los miembros del tridente de ataque en los próximos partidos que deberá afrontar el Barça.

En definitiva, ya no solo es que vender al futbolista sea una idea olvidada en Barcelona, sino que ahora Ferran Torres, tras un inicio de campaña que nadie esperaba presenciar, ha reforzado de forma ostensible su candidatura para ocupar uno de los puestos titulares en el ‘11’ de Xavi Hernández en las próximas jordanas ligueras.