Courtois avisa, no quiere sustitutos en el Madrid: Ancelotti duda

Courtois avisa, no quiere sustitutos en el Madrid: Ancelotti duda

El guardameta del conjunto blanco puede seguir agrandando su leyenda con el conjunto blanco

Que Thibaut Courtois es uno de los mejores porteros del planeta ha quedado más que demostrado en los últimos años. El cancerbero del Real Madrid es uno de los jugadores más destacados del conjunto blanco y en las últimas temporadas ha demostrado ser una pieza fundamental en los éxitos colectivos del equipo. Durante muchos años se ha hablado de que Jan Oblak era el mejor cancerbero del momento pero en los últimos tiempos el belga ha demostrado estar un punto por encima del esloveno.

Courtois

En esta 2021/2022 Courtois ha vuelto a ser una de las estrellas del Real Madrid. Fundamental en el titulo de LaLiga, ha sido otro pilar básico en las remontadas del conjunto blanco en la Champions League para ayudar a llegar a su equipo a la final de la semana que viene ante el Liverpool. Pero no solo quiere y aspira a ganar títulos colectivos el guardameta, que son por supuesto los más importantes y los que más valora como siempre se desprende de sus declaraciones, sino que va a pelear también hasta el final por un nuevo galardón individual.

Es complicado, ya que tan sólo resta una última jornada por delante, pero Thibaut aún puede convertirse en el ganador del Trofeo Zamora de LaLiga. Ahora mismo es segundo en la clasificación con un coeficiente de 0,83 como consecuencia de los 29 goles que ha encajado en los 35 partidos disputados hasta la fecha, y tan solo le supera el portero del Sevilla Yassine Bono. El marroquí es el líder de esta tabla clasificatoria con un mejor coeficiente de 0,77 debido a que tan solo ha recibido 24 goles en los 31 encuentros que ha jugado.

De cara a esta clasificación del Trofeo Zamora, los porteros deben jugar un mínimo de 28 partidos de 60 minutos al menos cada uno, por lo que ambos ya tienen cubierto el expediente en este aspecto. De hecho, si Bono no fuera titular en el último partido de LaLiga que tiene el Sevilla ante el Athletic Club en el que los de Lopetegui no se juegan nada salvo el asalto a la tercera plaza, tendría en su mano el Zamora. Courtois, por su parte, ha cedido en los últimos encuentros su puesto a Lunin aunque es probable que Ancelotti le alinee este fin de semana para que llegue rodado a la final de la Champions. Será complicado, pero Courtois buscará su cuarto Zamora, el segundo con el Real Madrid.