Courtois, emocionado en Madrid: enemigo KO, Simeone quiere recuperarlo

Courtois, emocionado en Madrid: enemigo KO, Simeone quiere recuperarlo

El guardameta finaliza contrato con su club y sigue siendo uno de los mejores del mundo

En las dos últimas temporadas se ha instalado en el mundo del fútbol un debate abierto donde cualquiera que defienda alguna de las dos posturas tendrá argumentos más que de sobra e incluso ambos bandos llevarán razón. ¿El mejor portero del mundo es Jan Oblak o Thibaut Courtois? Los años excelsos e inmaculados que venía haciendo el esloveno en los últimos años le habían colocado a unos niveles inalcanzables para el resto de los mortales pero las dos últimas campañas del belga en el Real Madrid le han hecho subir también al máximo nivel imaginado.

Oblak

El Atlético de Madrid tiene un auténtico tesoro en la figura de Oblak y lo sabe. Para un equipo aguerrido en defensa y de las características que le imprime el Cholo Simeone al Atleti un guardameta como el esloveno es seguro de vida. Los colchoneros pagaron en el año 2014 apenas 16 milones de euros por Jan al Benfica y desde luego que visto el rendimiento que ha ofrecido durante los ocho años que lleva jugando como rojiblanco esa inversión ha sido una de las más baratas de la historia del fútbol.

Sin embargo ahora se abre un escenario importante donde el Atlético de Madrid seguramente tendrá que responder y echar el resto. El contrato de Oblak llega a su fin en 2023, es decir, que el cancerbero va a cumplir la que sería su última campaña jugando en el Metropolitano pero las conversaciones para tratar de renovar el compromiso de ambas partes ya están en marcha. De hecho, tal y como informa la Cadena Cope la sintonía entre el entorno del futbolista y el propio club es buena y si todo sigue su cauce normal en las próximas horas incluso podría anunciarse esta renovación.

El esloveno tiene ahora 29 años de edad por lo que aún le restan unas cuantas temporadas rindiendo a un nivel muy alto. Imprescindible para el Cholo como demuestran los números (51 partidos jugados en esta pasada temporada), el argentino no se ve en el Atlético de Madrid si no es teniendo a Jan Oblak como su escudero de confianza en la portería.