Coutinho entra en la operación y acerca a un galáctico al Barça

Coutinho entra en la operación y acerca a un galáctico al Barça

El brasileño es candidato a irse

Philippe Coutinho ha sido noticia estos últimos días, pues se dice que el Barça quiere deshacerse de él. A pesar de que en un principio el elegido para irse era Antoine Griezmann, habrían cambiado de opinión tras la gran actuación del galo frente a Osasuna. Demostró que, con un nueve referencia por delante, puede dar su mejor versión, y que ni mucho menos se le ha olvidado jugar a futbol. Hay confianza en que vuelva a ser el de antes.

En cambio, el brasileño sigue sin arrancar. No está tan apagado y triste como en su primera etapa, pero tampoco le da el nivel para ser titular, ni mucho menos. Ronald Koeman le sigue dando oportunidades, y deja algún que otro destello de su inmensa calidad, pero no es suficiente. Se le pide mucho más, y un chaval como Pedri González que acaba de cumplir la mayoría de edad le ha comido la tostada. Por eso, piensan en darle salida, pues tiene mercado.

Están a tiempo de sacar tejada con su venta, y tiene a diversos pretendientes de primer nivel. Aunque afirman que el más interesado de todos es la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que le ha señalado entre sus objetivos de cara a verano. Eso si, resulta impensable que vayan a ofrecer una cantidad cercana a los 160 millones de euros que en su momento tuvieron que invertir para sacarle del Liverpool de Jürgen Klopp, en enero de 2018.

El Barça lo tiene asumido, y plantea otra opción que resulta bastante interesante para ambos, y que consiste en el cambio de piezas. Coutinho se marcharía a la Serie A, y a cambio, esperan que llegue Matthijs de Ligt, que no acaba de encontrar su hueco con Andrea Pirlo tampoco. Ha tenido oportunidades, de eso no se puede quejar, pero todavía está lejos de ser ese defensor que impresionó a todos en las filas del Ajax de Ámsterdam con sus cualidades.

De Ligt

Joan Laporta quiere traer al holandés, y vería una buena oportunidad de matar dos pájaros de un tiro, quitándose de encima al ‘14’, para incorporar al tan ansiado central.

Aunque, antes, tiene que ser elegido como presidente.