Joan Laporta le quita al Real Madrid el fichaje más deseado por Zidane

Joan Laporta le quita al Real Madrid el fichaje más deseado por Zidane

Intenta convencer a los socios del Barça

Joan Laporta puede dinamitar el Real Madrid y, en especial, a Zinedine Zidane, con un fichaje ansiado por el técnico francés. Porque conocida es por todos la obsesión que tiene con un Sadio Mané que está entre sus jugadores preferidos, y al que ve como un tremendo refuerzo. De hecho, puede presumir de ser el culpable de una pelea entre el galo y Florentino Pérez, que propició la dimisión del primero, después de la final de la Champions League de Kiev, en 2018.

Ahí quedó prendado de las capacidades del astro del Liverpool, que destaca por su velocidad, su agilidad, su potencia y su técnica. A parte, tiene un instinto goleador letal, y una gran capacidad de salto, que le hace ser un futbolista muy completo. Del tridente que conforman Mohamed Salah, Roberto Firmino y él, es el que más le gusta, también, a Jürgen Klopp. Por eso resulta complicado pensar que el Barça pueda quitarle una nueva estrella a los vigentes campeones de la Premier League.

Mané

No obstante, el que fuera presidente culé, y que es el nuevo favorito a volver a ocupar el cargo, quiere probar suerte. No tiene nada que perder, y es una de sus opciones favoritas para ser el heredero de Leo Messi, que a todo esto, sigue sin renovar su contrato, que expira en junio. Y por cada escándalo que protagoniza y cada vez que habla la boca, queda más claro que está más fuera que dentro. Su rendimiento, bastante irregular, y su edad, 33 años, tampoco ayuda mucho.

Laporta quiere aprovechar que este próximo verano acaba el acuerdo con los ‘reds’, en el que los azulgranas deberían de pagar 100 millones de euros como penalización si se llevan a algún crack, para poder hacerse con el internacional senegalés. El precio de la operación, eso si, sería una completa locura, pues en Anfield no estudiarían la salida del ex de Southampton, donde coincidió con Ronald Koeman, que lo quiere de nuevo a sus órdenes, RB Salzburgo y Metz por menos de 150 ‘kilos’.

Aunque nadie se atreve a dudar de que Mané sería una tremenda incorporación para el Barça.