Coutinho es la clave para el crack del 2020. Bartomeu ya se lo ha dicho

Messi y los pesos pesados muy atentos con el brasileño por una razón...

Coutinho es la clave para el crack del 2020. Bartomeu ya se lo ha dicho

La salud financiera pasa por él. Philippe Coutinho tiene la llave para que el Fútbol Club Barcelona termine la temporada sin riesgos en la parcela económica y es que son 140 los millones de euros los que separan al club catalán de tener unas arcas saneadas. Bartomeu y su junta directiva saben que es una cifra alcanzable con ciertas ventas pero también tienen en cuenta que de no salir las piezas que ellos desean se verán obligados a tener que realizar una venta de algún jugador importante en lo deportivo y eso sería un gran handicap para la planificación de la siguiente temporada.

Para traducir estas palabras a un idioma que todo el mundo pueda comprender basta con decir que Coutinho es el jugador que el Barcelona quiere vender, por no contar ya con él para el futuro tras temporada y media en el equipo donde no fue capaz de mostrar una versión que recordarse algo a la definida por el brasileño en su anterior club, el Liverpool. Si Coutinho hace un buen año en el Bayern de Munich, equipo en el que juega cedido, es más problabe que los bávaros se decidan por hacer efectiva su cláusula de rescisión de 120 millones. Esto supondría kilos de oxígeno para un Barcelona que necesita cash para poder cuadrar unas cuentas desequilibradas debido a la elevada inversión de los úlitmos dos años. 

Lo cierto es que la temporada de Coutinho en Alemania está yendo de menos a más y tras el primer tercio de la campaña parece que se va asentando en el once, adaptándose a una Bundesliga en la que espera recuperar el excelente nivel que le llevo de Anfield al Camp Nou hace ya casi dos años. Si sigue con la progesión que está teniendo en las úlitmas semanas será uno de los líderes en los meses importantes de la temporada para un Bayern al que se le está poniendo cuesta arriba el título liguero después de varios años conquistándolo sin una gran oposición.