Cristiano, feliz en Madrid y Florentino lo hace saber: momento mágico

Cristiano, feliz en Madrid y Florentino lo hace saber: momento mágico

Nadie puede negar que el portugués es historia del club blanco

Ayer, 6 de julio de 2022, se cumplieron 13 años de la presentación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. El astro portugués llegó al Bernabéu generando mucha ilusión entre los aficionados, pero, sobre todo, en la figura de un Florentino Pérez que tuvo desembolsar casi 100 millones de euros para poder convencer al Manchester United de que dejara salir a su estrella.

El sueño de CR7 desde niño siempre ha sido recalar en el club blanco -tal y como çel mismo afirmó en su presentación- y el mandatario le dio la oportunidad en 2009, un verano donde también se cerraron otras llegadas galácticas como las de Karim Benzema, Kaká o Xabi Alonso, aunque solamente el francés y el español rindieron al nivel esperado.

En tal caso, las prestaciones de Cristiano y sus más de 400 goles con la elástica blanca le hicieron vivir una etapa inolvidable que hoy hemos querido recordar en Don Balón atendiendo al último informe revelado por 90min. Cabe mencionar a este respecto que el delantero ha pedido recientemente a la directiva del United que facilite su marcha, pero el conjunto blanco no está por la labor de volver a hacer un hueco en sus filas al luso. Eso sí, durante su época como efectivo merengue, el astro portugués tiene muchos momentos mágicos para recordar.

CR7

El primero de ellos, como es obvio, fue sus presentación con el equipo ante más de 80.000 personas que abarrotaron el Bernabéu. El fichaje de CR7 estuvo generando mucha ilusión entre los aficionados en los meses previos al gran anuncio, con vistas a que Florentino ya tenía afianzado un acuerdo con el jugador, y conforme se hizo oficial su llegada el éxtasis fue total, presentándose ante la afición merengue, ya no solo como el jugador más esperado, sino como el más caro de la historia del fútbol hasta ese momento.

Su gol en la final de Copa del Rey de 2011 contra el FC Barcelona también es un momento muy a tener en cuenta durante el paso de CR7 por el Real Madrid, así como su tanto en la prórroga en la final de Champions League frente al Atlético.

Además, otro de los momentos inolvidables en la etapa blanca de Cristiano es su última gesta con el club: conseguir la orejona en Kiev poco antes de antes de anunciar su adiós al club.