Cristiano Ronaldo dará nombre al estadio de su ex equipo.. ¡Alucinante!

El Santiago Bernabeu estará listo en el 2022 y ahí sería el momento del estreno. Cristiano Ronaldo Arena será su nuevo nombre

Mucho se habla acerca del nombre de los estadios una vez que la publicidad y los ingresos publicitarios ya no solo se obtienen a través del clásico patrocinio en camisetas o en vallas publicitarias. Desde hace unos años se vienen explotando otras vías de sponsorización como es el hecho de renombrar a los estadios de los equipos de fútbol con nombres de las empresas que pagan a los clubs, y como muestra un botón: el nuevo estadio del Atlético de Madrid, conocido como Wanda Metropolitano. 

Hasta aquí nada extraño, o al menos no demasiado novedoso. Lo peculiar del asunto viene cuando el nombre del estadio recibe el nombre de un deportista que está actualmente en activo, jugando y compitiendo al máximo nivel en el equipo italiano de la Juventus, donde ya ha ganado un Scudetto y está en plena temporada con el objetivo puesto en la tan ansiada Champions League, que de obtenerla sería uno de esos pocos jugadores que han obtenido la orejona con tres equipos distintos.

El luso ha dejado un grato recuerdo en los tres equipos en los que ha jugado y ya no está: el Sporting de Lisboa, el equipo donde se formó como jugador y donde comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional. De ahí paso a un peso pesado europeo, por aquel entonces, como era el Manchester United, equipo en el que ya se vio a donde podía llegar el de Madeira para finalmente recalar en el que hasta ahora es su último ex equipo, el Real Madrid, donde aún no se han acostumbrado a su ausencia.

Estadio José Alvalade

Pues ha sido el presidente del Sporting de Lisboa quien ha desvelado que se estan planteando muy seriamente modificar el nombre del actual estadio, el mítico Jose Alvalade, fundador del club lisboeta, por algo así como Cristiano Ronaldo Arena o CR Arena. Si esto finalmente ocurre Cristiano se convertirá en el único futbolista en activo con un estadio a su nombre. Por su parte el Santiago Bernabeu seguirá con sus obras por fases como hasta ahora y se calcula que en agosto de 2022 el estadio estará finalizado. Aunque en un principio, hace ya tres años, se habló de que se añadiría un apellido a su nombre, por el momento no hay nada confirmado.