Cristiano Ronaldo se lo lleva: ¡Amigo de Messi! Y estrella del Barça
La Juventus de Turín tiene nueva cara
Ivan Rakitic ha tocado fondo. El centrocampista sabía que sus minutos se iban a ver reducidos esta temporada, pues tarde o temprano tenía que pasar. Ya llevaba dos años jugándolo absolutamente todo y, a sus 31 años, su cuerpo también pedía una rotación. Y el fichaje de Frenkie de Jong ya le llevaba a imaginarse que iba a dejar de ser intocable, por desgracia.
Lo que no esperaba, ni él ni nadie, y menos con Ernesto Valverde como entrenador del Barça, era que ocurriera lo que está ocurriendo. No es que sea suplente habitual, que lo es, si no que está inmerso en el más completo olvido. No juega nada, y los pocos minutos de los que dispone son entrando desde el banquillo, con los partidos ya resueltos.
El ex del Sevilla no está acostumbrado a esta situación y no quiere acostumbrarse ahora. Ya llevaba varios días reflexivo, pero ante el Valladolid se le despejaron las pocas dudas que pudiera tener. Tras conocer que Arthur Melo había sido desconvocado, esperaba ser parte del once inicial. Pero tampoco. Hasta Arturo Vidal, en una situación similar, le pasó por delante.
Rakitic no quiere perder una temporada ni pasar sus últimos años alejado del terreno de juego. Por ello, ya ha comunicado a todos su intención de salir de Barcelona. Y en el Camp Nou, lejos de cerrarle las puertas, como muestra de agradecimiento, le han prometido escuchar ofertas. Y ya tiene hasta precio: 50 millones de euros. Una cantidad que ha llamado la atención de la Juventus de Turín.
Cristiano Ronaldo ve con muy buenos ojos la llegada de un futbolista de primer nivel, que daría un salto de calidad, y que aportaría una gran experiencia. Aunque, eso si, antes deberán de dar salida a algún centrocampista, para poder inscribirle. Sami Khedira, Emre Can, Blaise Matuidi o Rodrigo Bentancur figuran entre los candidatos.
Traición a Messi.