
Curioso destino para Rodrigo de Paul que deja atónito a Simeone: podría coincidir con Eden Hazard
El centrocampista argentino, a un paso de cerrar su salida del Metropolitano
El Atlético de Madrid quiere volver a forjar su candidatura a ganar tanto LaLiga como la Copa del Rey y la Champions League y Diego Pablo Simeone sabe que deberá mover ficha de forma muy inteligente en el mercado. Aún estando pendiente de resolverse el futuro de dos delanteros como João Félix y Álvaro Morata, el técnico porteño se ha topado hoy con una noticia un tanto desconcertante protagonizada por Rodrigo de Paul.
Es que, según la información que controlamos en Don Balón, el Galatasaray ha intensificado su interés en el centrocampista argentino con la firme intención de cerrar su contratación esta misma semana, es decir, antes de que comience el campeonato liguero en España. Recordemos que el conjunto turco también está intentando cerrar un acuerdo con Eden Hazard, otro futbolista que vivió su última campaña en Madrid (aunque en el Santiago Bernabéu) y hoy la noticia es que Rodrigo de Paul es otra de sus prioridades para reforzar la plantilla.
Aunque sobre el papel no resulta demasiado llamativa la posibilidad de cambiar un proyecto como el rojiblanco por aterrizar en una liga de menor entidad, hay varios condicionantes que resultan muy atractivos para el argentino de 29 años: por un lado, De Paul se embolsaría un salario en torno a 5 millones que superaría su retribución anual neta y, por otra parte, el jugador gozará de un rol mucho más importante que en las filas de Simeone. Además, previsiblemente el Galatasaray disputará la próxima edición de la Champions League, un condicionante siempre a tener en cuenta para convencer a futbolistas.
Es cierto que el Cholo ha contado con su compatriota de forma continuada desde que se cerró su llegada al Atlético de Madrid hace dos veranos atrás, pero las dudas han sido inherentes al recorrido de De Paul en la capital española y, aunque tiene contrato hasta 2026, podría formar parte de ese proceso renovador que se está llevando a cabo en el Cívitas Metropolitano.
A colación de esto cabe mencionar que, aunque el empuje del Galatasaray está siendo manifiesto en las últimas menas, el Atlético de Madrid no aceptará una oferta por debajo de los 30 millones para dejar salir del jugador de Serandín.