David Alaba contagia a Eder Militao y al Madrid: dúo sin imposibles

David Alaba contagia a Eder Militao y al Madrid: dúo sin imposibles

La zaga del Real Madrid abre una nueva dimensión

No se puede ganar una Champions League, una liga, sin una pareja de centrales fiable, que se complemente, y la que tuvo durante muchos años el Madrid con Raphael Varane y Sergio Ramos lo consiguió, alzándose con ambos hitos y consiguiendo consolidar un dúo para la historia. Hoy el Madrid busca una réplica y parece que el instituto ganador que trae consigo David Alaba, unido a la calidad de Eder Militao pueden marcar una nueva época victoriosa en Chamartín.

Alaba lo ha ganado todo con el Bayern de Múnich y dice mucho de su mentalidad el hecho de que no quisiera continuar en una dinámica tan arrolladoramente ganadora como la del equipo bávaro para simplemente tratar de probarse frente a nuevos retos y, si cabe, un salto de presión y exigencia mayor, como solo el Real Madrid podía darle. Por eso ha llegado y desde el primer momento ha funcionado: impecable en lo físico y lo mental, ya es indiscutible y un líder en crecimiento en el vestuario.

Por su parte Militao parece la copia joven del austríaco, ya que no tuvo ni mucho menos un inicio fácil en el Madrid, sin oportunidades y completamente relegado al banquillo precisamente por la pareja formada por el hoy jugador del United y el del PSG, pero las lesiones le dieron la alternativa y la cogió sin titubeos con una suficiencia y seguridad al alcance de muy pocos, tanta que se ha hecho indiscutible en el club merengue.

Militao y Alaba

Ahora, tras un inicio bastante consistente del Madrid, la pareja da un salto más, parece cada vez más acompasada y coordinada y encima han recibido la mejor noticia: la recuperación de los mejores aliados en los costados con Dani Carvajal y Ferland Mendy. Los cuatro parecen una defensa de las más consistentes de Europa y prometen dar muchas alegrías al entorno blanco. Esta claro que Benzema, Vinícius o Modic se llevan las portadas, pero los títulos los gana la seguridad desde atrás, esa que ya garantiza el dúo sin imposibles en su futuro. Es más, puede llegarse incluso, en pleno mes de noviembre, a preguntarse: ¿alguien ve una pareja superior en todo el continente?

Alaba y Militao