Florentino avisa a 'Carletto' antes del Shakhtar: su venta se acelera

Florentino avisa a 'Carletto' antes del Shakhtar: su venta se acelera

Los acontecimientos invitan a pensar en su salida: recaudación y decisión

La recaudación del club y la decisión de las dos partes, tomada a conciencia, a lo largo de los años, nos lleva a pensar que por poco que sean capaces de acelerar desde los dos destinos de la Premier League que más pujan por el jugador del Real Madrid, esta vez el futbolista sí dejará la disciplina merengue incluso desde este próximo mercado de fichajes invernal. Por eso no se extrañen si Florentino pone al corriente en los próximos días a Carletto acerca de su situación y esta pieza, el futbolista, empieza a salir de sus planes, puede que incluso lo haga ya ante el Shakhtar en Champions, hoy.

Podría ser una falsa alarma, como tantas otras veces ha ocurrido con Marco Asensio, pero todo hace indicar que ya sea desde Anfield o desde el Emirates Stadium finalmente se conformará una oferta en enero que llegué al Santiago Bernabéu simplemente para confirmar la despedida, y es que ni el Madrid ni Ancelotti pueden prometerle el once al balear ni el futbolista está por derribar las puertas del Bernabéu ni el futuro le es favorable.

Dígase una cosa de Asensio: es un fantástico jugador, polivalente y capaz de ser dañino para el adversario desde muchas posiciones, por eso lo quieren Jürgen Klopp y Mikel Arteta, pero su carácter le ha jugado en un club como el Madrid, de pura efervescencia, una mala pasada desde hace años y la relación entre las dos partes parece viciada. Unido a todo ello, esta temporada es la mejor para venderlo, ya que todavía tiene un año más de contrato, además de este (2023), y podrá pedirse una cifra alta por él.

Por otro lado, el Madrid ya está mirando refuerzos en la medular, como Paul Pogba, ha apostado por Fede Valverde y Eduardo Camavinga, dos jugadores más dados a la organización, y Kylian Mbappé ya asoma en la recámara. Y esto repercute en Asensio, que nunca ve el momento bueno para alzar la cabeza. Con ambas circunstancias solapándose durante varias temporadas, el Madrid tiene decidido venderlo si verdaderamente desde Liverpool o Londres apuestan por él; como decimos, incluso desde este mes de enero. 

Asensio

Sobre ello y como apunte final, Ancelotti tiene bien cubierta su baja, ya que solo le ve de volante, donde además del joven francés, el charrúa y Modric, tiene a Isco (veremos si no sale también en invierno) y en breves momentos recuperará a Dani Ceballos, al que Carletto quiere dar una oportunidad. 

Real Madrid