David Beckham le hace un favor al Real Madrid: se lleva dos jugadores
Tiene un proyecto ambicioso en la MLS
El Real Madrid puede encontrar en David Beckham, que fuera jugador suyo durante varias temporadas, un aliado inesperado. Y es que el ex futbolista profesional, que desde que se retiró en 2013 ha estado más centrado en el mundo de los negocios, y ahora es propietario de un equipo, puede llevarse a dos jugadores sin hueco en los planes de Zinedine Zidane. Porque prometió armar un proyecto muy ambicioso y atractivo en el Inter de Miami, de la Major League Soccer.
Allí ya tiene a viejas glorias como Blaise Matuidi o Gonzalo ‘el Pipa’ Higuaín, otro con pasado en el cuadro blanco. Y el próximo en aterrizar en Estados Unidos puede ser Marcelo, al que están tratando de echar, pero se han topado con un problema muy serio. No es otro que la falta de clubes interesados en el internacional brasileño, ya muy lejos de su mejor nivel, y en un declive deportivo insalvable. No sirve de ayuda, y Florentino Pérez quiere deshacerse de él como sea.

El problema es que ya no está físicamente como para jugar en un equipo de grandes exigencias, y casi nadie puede pagarle su elevado salario. Porque el ‘12’ percibe unos diez ‘kilos’ netos por campaña, casi nada. Por suerte para él, ‘Becks’, con el que coincidió durante unos pocos meses en el Santiago Bernabéu, le ha abierto las puertas de par en par. Y le ha hecho saber que está interesado en sus servicios, siempre y cuando llegue con la carta de libertad.
Un deseo que le pueden conceder. Igual que a Gareth Bale, que todavía tiene contrato hasta 2022, y que, en principio, está llamado a regresar a La Liga Santander en junio, momento en el que termina su cesión en el Tottenham Hotspur de José Mourinho. Su problema es todavía más gordo, ya que cobra el doble que ‘Marce’, y, salvo sorpresa, en la Premier League no tienen la más mínima intención en retenerle. Pero el galés encontraría en Miami todo lo que busca.
Un sitio alejado de los focos mediáticos, donde se habla inglés, y donde puede seguir cobrando un dineral, en un liga de un nivel competitivo muy inferior.
Suena bien.