Davinson Sánchez aparece en la órbita del Barça, como pago por Coutinho

Davinson Sánchez aparece en la órbita del Barça, como pago por Coutinho

El central colombiano puede entrar en la operación

Chelsea y Tottenham son dos de los equipos de la Premier League que están interesados en contratar a Philippe Coutinho. Hay otros clubes en la pelea, algunos de forma más vehemente que otros. Entre los primeros asoma el Newcastle: las urracas pretenden hacer del brasileño una estrella de la liga inglesa de nuevo. Hay más, pero con estrategias más tímidas, como la del Liverpool, el cual solo está atento ante cualquier posible cambio en la situación de philippinho. El Barça, parece, tiene vía libre en Inglaterra para negociar por él.

Precisamente de la plantilla de los spurs de José Mourinho puede salir el jugador que sirva para acercar posturas entre Can Barça y los londinenses, y ya de paso robarle al Real Madrid uno de sus anhelos. El futbolista es el central colombiano Davinson Sánchez y puede entrar en la operación como elemento que disminuya el precio del jugador internacional con la canarinha, cifrado por el Barça en no menos de 80 millones de euros.

Josep Maria Bartomeu y Quique Setién saben que debido a la pandemia mundial por el Covid-19, ningún equipo hará, previsiblemente, un desembolso semejante, por lo que deberán ceder aceptando jugadores con el ánimo de lograr alguna pieza que el club blaugrana necesite, y la posición de central es francamente reforzable por lo visto esta temporada, donde el equipo de Setién se ha roto con mucha facilidad, concediendo muchos goles.

El míster cántabro, al que el club le ha dicho que no puede contar con Coutinho debido a su salario y a los recortes que tiene que hacer el Barça en la plantilla, le salen las cuentas con el defensa sudamericano, que podría disputarle la titularidad a Clement Lenglet y mandar al ostracismo al otro central en disputa, Samuel Umtiti, con el que el club no cuenta debido a sus problemas en la rodilla. Sánchez está tasado en unos 60 millones de euros, por lo que Daniel Levy exigiría un intercambio casi a coste cero, si cabe con una suma a mayores de 20 millones.