De Arabia Saudí llegaría una palanca de 100M por un fijo de Xavi que Flick echaría por Nico Williams
El atacante blaugrana sigue despertando interés tanto en Inglaterra como en Oriente Medio
Se acerca un mercado de verano ciertamente marcado por las salidas en can Barça. Joan Laporta sabe que si quiere cerrar los refuerzos que desea Hansi Flick, primero tendrá que asumir varias bajas dolorosas, las cuales reporten importantes beneficios económicos para la entidad. En este sentido, nombres como el de Araujo, De Jong o Raphinha han sido los más sonados, siendo el brasileño, el último en despertar un gran interés desde Arabia Saudí.

Según informa GOAL, en Oriente Medio existe un importante y creciente interés en el fichaje de un jugador como lo es Raphinha. El brasileño ha entrado por los ojos de los clubes infinitamente ricos que reinan en la Saudi Pro League y, según apunta el citado medio, la oferta por su traspaso podría llegar a alcanzar los 100 millones de euros. Una cifra que solucionaría muchos problemas en el Barça y que, a la postre, actuaría como una palanca más.
Con los 100 de Raphinha, Laporta salvaría otras ventas
Cabe destacar que si el Barça fuera capaz de cerrar una venta de tal magnitud, no sería de extrañar que no le hiciera falta buscar ninguna otra salida dolorosa de las que hemos comentado, pues con una cantidad de este tamaño, la economía culé daría un importante paso adelante.

Sin embargo, antes de nada, falta obtener el visto bueno del futbolista. Y es que, Raphinha está realmente a gusto en Barcelona, donde, de la mano de Xavi se ha convertido en un jugador estructural del equipo y no parece que esté interesado en dar un paso atrás en el pico de su carrera deportiva. Pues, con 27 años, es probable que el brasileño no considere que sea un momento oportuno para dejar la competición europea en favor del dinero saudí.
Por su parte, Hansi Flick no vería con malos ojos la salida del ex del Leeds, siempre y cuando su venta se cerrara con la intención de fichar a otro atacante como Nico Williams, el cual podría aterrizar en Barcelona por la mitad del precio de Raphinha, pues su cláusula es por un valor de 50 millones de euros. De modo que, en Barcelona tienen muy claro que, si llega la ‘palanca’ Raphinha, el fichaje de Nico es algo mucho más posible.