De error en error, Florentino le sentencia
El central no acierta en las oportunidades que se le dan. Saldrá en verano
Éder Militão no pasa por un buen momento en el Real Madrid, Zinedine Zidane no cuenta prácticamente con él y está por detrás de Nacho en la suplencia de la pareja de centrales titular, Ramos y Varane. Pero cuando ha tenido ante sí la oportunidad no la ha aprovechado, como muestra el pasado sábado en el partido frente a Levante, siete minutos de juego y roja directa, dejando al equipo con diez, y sin más suplente que un joven Chust del Castilla. David Bettoni, sustituyendo a su vez al técnico francés, no tuvo otro remedio que poner a Casemiro de central, pero jugar con uno menos durante tantos minutos provocó que el partido lo ganara el conjunto levantinista.
En el Madrid se ha establecido una filosofía de fichajes muy específica: se fichan chicos jóvenes, con proyección de futuro. Lejos quedan los tiempos en los que Florentino se sacaba de la chistera grandes estrellas contrastadas, como en su momento fueron el propio Zidane, Beckham o Kaká, por ejemplo. De un tiempo a esta parte, los que se han ido incorporando, exceptuando Hazard, son futbolistas muy jóvenes: Vinicius, Rodrygo, Kubo, Brahim y el propio Militão.

Se trata de jugadores que, aparte de la edad, en muchos casos no tienen experiencia en Europa ni en clubes extremadamente exigentes como es el Real Madrid. A la vista está que a varios les han enviado cedidos a otros clubes para que adquieran la experiencia que les falta.
Pero el foco de los medios y aficionados se establece en los jugadores que se quedan en la primera plantilla del equipo blanco. Ahí es dónde aparece Militão, que no está dando el nivel esperado y la presión mediática cada vez es más grande. Sobre todo, debido a la extraña situación de la renovación de Sergio Ramos. Florentino Pérez, desde las oficinas de Valdebebas, empieza a ver un futuro incierto, es posible que el capitán abandone el club, también parece que otros equipos quieren estropear la posible incorporación de Alaba y,si coinciden ambas situaciones en el Real Madrid, están convencidos que no pueden contar con el brasileño y, por ello, saldrá al mercado al final de la temporada.