De Jong le pide una oportunidad en el Barça a Koeman para este crack

De Jong le pide una oportunidad en el Barça a Koeman para este crack

El holandés quiere tener más peso

Frenkie de Jong espera consolidarse esta temporada en el Barça, y ser uno de los pesos pesados del vestuario. No hay que olvidar que fue la gran apuesta de la directiva la temporada pasando, enviando al banquillo a Ivan Rakitic, y ahora, fuera del club, para darle una oportunidad en el once inicial.  No en vano, invirtieron la nada despreciable cantidad de 75 millones de euros al Ajax de Ámsterdam, para el que en aquel momento era el centrocampista más prometedor de Europa.

Pero su primera temporada en el conjunto azulgrana se puede catalogar de decepcionante en todos los sentidos. A nivel colectivo, ninguno de sus compañeros ha estado a la altura de las expectativas, por lo que no han sido capaces de levantar ni un solo trofeo. Y a nivel individual, el internacional holandés tampoco ha rendido como se esperaba, aunque, a su favor, hay que decir que muchos partidos ha tenido que jugar fuera de posición, pues no le encontraban su rol ideal.

Ahora, con la llegada de Ronald Koeman, confía en que todo cambie y de manera radical. Porque ya ha sido capaz de sacarle su 100% en la selección, y le ha prometido que cambiará de esquema, para jugar con un 4-2-3-1, en el que el ex del Willem II se sentirá mucho más cómodo. Esta campaña, pues, será la de su consagración, y tendrá la misión de dar su 100%. No servirá convencer, tendrá que enamorar, y comandar la sala de máquinas.

Y De Jong está tremendamente ilusionado. Pero, antes, confía en que den una oportunidad de demostrar su valía en el primer equipo a un compatriota. Se trata de Ludovit Reis, con el que ha hecho una buena relación, pues ambos llegaron al Camp Nou el año pasado, y se han adaptado juntos. Aunque en el caso de este último, lo ha hecho ayudando al filial, en Segunda División B, una categoría que cree que se le queda pequeña.

Ludovit Reis

Porque ya ha jugado casi medio centenar de choques en la Eredivise, en las filas del Groningen. Pagaron unos tres ‘kilos’ y medio, y cree que está listo para jugar en la élite.

Si el Barça no lo quiere, que lo ceda.