¡El Barça tendrá que pagar más por Coutinho! El Liverpool aún se ríe

¡El Barça tendrá que pagar más por Coutinho! El Liverpool aún se ríe

El fichaje del brasileño es una runa

Philippe Coutinho regresará al Barça, y tendrá ficha, como todos los medios informan. Porque Ronald Koeman tiene previsto darle una nueva oportunidad, pues está convencido de que puede ser de gran utilidad para el equipo. El fichaje más caro de la historia del club tendrá una nueva ocasión y una reválida, que será la última si no la aprovecha, de mostrar su mejor futbol, y de callar muchas bocas. Porque generó mucha expectación, y defraudó a todos.

Estuvo lejos de las expectativas generadas, y fue una completa ruina desde todos los puntos de vista. En el año y medio que duró, se le recuerdan pocos partidos decentes, y fue uno de los señalados en todas y cada una de las derrotas y humillaciones. Por ese motivo, este pasado verano decidieron, entre todas las partes, que lo mejor era poner punto y final a su relación. Y se encontró con el Bayern de Múnich, que le ofrecía cobijo, y consiguió su cesión.

Ronald Koeman

Allí, ha sido suplente habitual, aunque tampoco es que haya dejado mal sabor de boca. Físicamente ha crecido mucho, gracias al gran trabajo de los preparadores, y ha tenido minutos en bastantes encuentros. Eso si, ni mucho menos se puede decir que haya sido clave para la consecución del triplete, pero puede presumir de ser partícipe, con dos goles y una asistencia, en la dolorosa goleada que recibieron los culés en cuartos de final de la Champions League.

Coutinho espera que no se lo tengan en cuenta, y que la afición le perdone. Aunque se tendrá que ganar el indulto sobre el campo, exhibiendo su mejor versión, esa que mostró en el Liverpool. Los ‘reds’ ya están al tanto del futuro del ex de Espanyol, Vasco da Gama o Inter de Milán, pues todavía pueden embolsarse más dinero gracias a él. Y es que aún hay una serie de variables que no ha cumplido, y que dependen de los partidos que dispute.

Una de ellas está valorada en cinco millones de euros, que no es poca cosa. Y, para activarse, solo necesita que el ‘canarinho’ juegue 15 partidos más con la camiseta del Barça.

Algo muy sencillo.