De Jong y Lewandowski no se esperaban la medida desesperada de Laporta: a la calle, es necesario

Los problemas económicos vuelven a ser fatales para el club

De Jong y Lewandowski no se esperaban la medida desesperada de Laporta: a la calle, es necesario

Ya avisamos ayer en Don Balón que Deco, director deportivo del Barça, reveló la imposibilidad del club de acometer nuevas incorporaciones en el próximo mercado invernal. Bien es cierto que Vitor Roque sí que aterrizará en el equipo, pero el fichaje del brasileño se cerró en la postrera ventana veraniega y durante este periodo de tiempo la situación económica culé se ha agravado de nuevo.

Con eso y más, que el Barça no vaya a protagonizar novedades en el capítulo de altas no exime al club de vivir un mes de enero sumamente agitado ya que, tal y como informa el propio Deco, dos pilares fundamentales en el proyecto cono Frenkie de Jong y Robert Lewandowski son las armas de Joan Laporta para dar un impulso vertiginoso a la recuperación financiera.

Laporta

Ayer la noticia fue que el presidente blaugrana fue imputado por su relación con el caso Negreira, pero el plan de Joan Laporta no puede ser más desesperado en pro de una recuperación que muchos aficionados culés esperaban menos tardía y que sigue suponiendo un gran lastre para la entidad. Afortunadamente, durante los últimos dos años el club sí que ha cerrado fichajes, gracias a la activación de diversas palancas económicas, para que Xavi disponga de una de las plantillas más envidiadas de todo el planeta, pero ahora son dos titulares indiscutibles en el ‘11’ del míster de Terrassa, los citados De Jong y Lewandowski, los que se encuentran en la rampa de salida.

Aquí hay que distinguir también la situación de ambos futbolistas ya que, mientras el delantero polaco, debido a sus 35 años, tiene pretendientes en Arabia Saudí y ligas alejadas de la élite europea (como la MLS), el crack neerlandés de 26 años sí que cuenta con un elenco de seguidores de primera clave en el viejo continente.

Durante los dos últimos periodos veraniegos el Manchester United, el City y el Bayern de Múnich han preguntado insistentemente por el futbolista y esta apertura de Laporta negociar a su venta, siempre cuando deje en Barcelona en torno a 80 millones, podría propulsar el bombazo de enero.