¡De locos! El Atlético deja tirado al 9 para fichar a su Kylian Mbappé

¡De locos! El Atlético deja tirado al 9 para fichar a su Kylian Mbappé

El fichaje más costoso de su historia suma un capítulo más a la historia

Lo de Edison Cavani con el Atlético de Madrid da para libro y de los largos. No ha habido un culebrón en el Atlético de Madrid que haya tenido tantos giros como el del uruguayo. Y es que el internacional con la celeste ha negociado con el club colchonero ya en al menos cuatro ventanas de fichajes más una especial que es la actual: el jugador está sin equipo y puede tener conversaciones con clubes día sí y día también. 

De las cinco ocasiones en las que Cavani y su hermano y agente, Walter Guglielmone, han negociado con el Atlético de Madrid, la del pasado invierno fue la que estuvieron más cerca de llegar a un acuerdo. Sin embargo, en aquella ocasión todo se rompió por las fortísimas exigencias del delantero en cuanto a lo económico que el Atlético no estaba dispuesto a soportar debido a la edad del futbolista (33 años). Las relaciones entre las dos partes se enfriaron mucho por el trato que Walter dio al club madrileño, al que ninguneo preguntando retóricamente acerca de quién era su presidente. 

Tras aquel distanciamiento parecía imposible que Cavani se pusiese finalmente la camiseta rojiblanca, pero como las buenas novelas de suspense, un nuevo giro inesperado puso al ex del PSG de nuevo en la órbita de los del Wanda Metropolitano: el jugador y el Benfica no llegaron en el último minuto a un acuerdo y fue su agente quien entonces si, llamó a Enrique Cerezo para ofrecerse de nuevo con alguna que otra rebaja en sus pretensiones económicas. 

Chimy Avila

El Atlético de Madrid tenía ante sí un problema: ya había cerrado el acuerdo verbal con el delantero argentino Chimy Ávila. Reabierta esta vieja posibilidad de que el Kylian del Atlético, Cavani, llegase al club, se frenó en seco toda negociación con Chimy, pues Cavani es el deseo máximo del conjunto madrileño y no quieren renunciar a él por nada del mundo.

Puede que finalmente Cavani no termine fichando por el Atlético de Madrid, como podría ocurrir también que Kylian Mbappé no se convierta en la realidad que Florentino desea desde hace años, pero lo que está claro es que, viendo lo largas que están siendo sendas novelas, hay que estar atentos a cualquier giro de guion inesperado que suponga un nuevo capítulo en estas dos historias.