Deciden no renovarle y el jugador dice que ya es tarde. Se acabó...

Deciden no renovarle y el jugador dice que ya es tarde. Se acabó...

El Barça lo reconoce: su mayor error jamás cometido. No hay marcha atrás

Bartomeu lo acaba de reconocer en una entrevista: el final de la carrera de Messi le da miedo. Como presidente del Barcelona sabe que tendrá que vivir uno de los momentos más tristes de la historia del club, el del final del que ha sido el mejor jugador de su historia, y estamos hablando de un club donde han jugado Johan Cruyff, Romario, Maradona, Ronaldinho, Xabi o Iniesta. 

El rosarino ganaba el pasado lunes su sexto balón de oro, algo que no ha conseguido hacer nadie hasta la fecha y que de no lograrlo Cristiano Ronaldo pronto, tiene pinta de que nadie más será capaz de alcanzar en muchísimo tiempo y quizás jamás. Fue en su discurso de agradecimiento donde destapó la liebre al afirmar que cada vez le queda menos tiempo y que el día de su retirada está más cerca. Nada que no se sepa, está claro. Sin embargo, oirlo en boca del protagonista hace a uno despertarse del sueño en el que nos ha embarcado Leo durante todos estos años y darnos cuenta de que hasta Messi un día tendrá que dejar de corretear por los campos. Hasta los dibujos animados se hacen mayores, que decepción.

Otro que está creciendo es Takefusa Kubo, el japonés que se crío en la cantera del Fútbol Club Barcelona pero que tras volver a Japón por aquel lío de las sanciones FIFA con el tema futbolistas extranjeros que venían a Europa a formarse, fue repescado por el Real Madrid por una cantidad irrisoria haciéndose con una de las promesas del futbol mundial. En Barcelona los que trabajaron en la cantera en la época en la que Kubo estuvo allí dicen que es uno de los mayores errores de la historia del Barça y que haberle dejado salir será algo de lo que se arrepientan durante años. De momento hoy a las 21h Kubo visita con su actual equipo, el Mallorca, el campo donde soñó con jugar durante muchos años. Eso sí, lo hara con una camiseta distinta a la que tenía en aquel sueño.