Decisión clave, renovar o no al motor del Madrid más allá de 2023

Decisión clave, renovar o no al motor del Madrid más allá de 2023

Florentino Pérez y Ancelotti deben tomar la decisión más pronto que tarde

En el Real Madrid hay dos jugadores que deben empezar a gestionar sus renovaciones no tardando: Marco Asensio y Toni Kroos. Sin embargo, y por diferentes motivos, ambas aún no se han iniciado.

El asunto Asensio dependerá, como ya hemos contado en Don Balón, del rendimiento de este a lo largo de la temporada. Es su última chance y de él dependerá. Por el contrario, Kroos tiene ganado el cielo del madridismo después de 8 temporadas defendiendo el escudo blanco en uno de los periodos más laureados del conjunto español.

Kroos con el Real Madrid

Con Toni las dudas son otras. A sus 31 años (cumplirá 32 el próximo 4 de enero) el centrocampista alemán apura sus últimas temporadas en el fútbol de élite. Su actual contrato finaliza en junio de 2023, y para entonces nuestro protagonista tendrá 33 años y casi una década a sus espaldas como jugador merengue.

La norma de la casa en estos casos en los que los jugadores superan la treintena, como se puso de manifiesto con Sergio Ramos hace tan solo unos meses es ir año a año y con Toni no sería una excepción. Ahora bien, dados los problemas que Kroos acumula ya en su pubis, y que le han forzado a abandonar la selección alemana este pasado verano para reducir el número de partidos por temporada, la decisión debe ser tomada con cautela.

Kroos con la selección alemana

Ni Florentino Pérez ni Ancelotti tienen dudas de que Kroos pondrá todo de su parte para exprimirse al máximo el tiempo que esté representando al Madrid, pero los años pasan y pesan para todos, sin excepción. Es por ello que tanto el presidente como el entrenador blanco observarán la evolución de las molestias de Toni en las próximas semanas y si el plan de Antonio Pintus funciona, se plantearán entonces ofrecerle un año más de contrato para unir sus caminos hasta verano de 2024.

Lo que es seguro es que el Real Madrid seguirá disfrutando de su visión de juego en exclusiva al haber renunciado a su selección, al menos, durante un año y medio más como mínimo. A partir de entonces su pubis dirá cuanto más veremos al 8 de blanco.