Deco retrocede por Gavi y la crisis culé: Xavi no confía en el español, pero no se vende en enero

Deco retrocede por Gavi y la crisis culé: Xavi no confía en el español, pero no se vende en enero

El director deportivo portugués modifica el plan estipulado hace unas semanas atrás

Es más que obvio que el FC Barcelona está viviendo una situación realmente delicada ya que, a pesar de que el equipo disputará los octavos de final de la Champions League y de que todavía no ha debutado en la Copa del Rey, en el campeonato liguero las cosas no están saliendo de la forma más deseada posible ya que la desventaja con Real Madrid y Girona asciende a siete puntos.

Esto viene dado, en gran parte, porque las prestaciones de muchos futbolistas de la plantilla no se están ajustando a lo requerido por Xavi, como es el caso de Robert Lewandowski, Jules Koundé o Raphinha, pero aquí el caso de Oriol Romeu ha sido más preocupante durante los últimos meses.

Romeu

Fue el propio Xavi el que dio su beneplácito a Deco y Laporta para incorporar al centrocampista catalán como teórico sustituto de Busquets, pero solo en los primeros encuentros el nivel de Romeu resultó gratificante. Las dudas generadas a partir de octubre terminaron mermando su importancia en el ‘11’ del entrenador hasta caer relegado a un rol secundario del que todavía no ha conseguido salir.

Esto, hace algunas semanas atrás, invitaba a pensar que Oriol Romeu sería el primer jugador en ver la puerta de salida en enero, pero la sorpresa ha saltado en las últimas horas con una declaración de intención de Deco, director deportivo del club, que choca de frente con los pronósticos sopesados: no saldrá del equipo en este mercado invernal, ni él, ni nadie.

Deco

La razón determinante

Por las oficinas de Montjuic recientemente ha sonado el nombre de Aleix García como pisable recambio para el centro del campo, pero el Girona no esta por la labor de negociar la venta del jugador y esto, sumado a la lesión de larga duración de Gavi, ha desencadenado esta nueva postura del Barça con Oriol Romeu.

Está claro que Xavi ha perdido la confianza en el jugador de 32 años, pero, además de la lesión de Gavi, los continuos percances físicos sufridos por Pedri, en el caso de deshacerse de Romeu, podrían suponer un problema mayúsculo en la línea creativa.