Deja plantado a Leo Messi: el argentino tiene destino confirmado

Deja plantado a Leo Messi: el argentino tiene destino confirmado

Ha rechazado la oferta del Barça esta misma semana

El F.C. Barcelona sigue inmerso en varias negociaciones que por el momento no han llegado a buen puerto. Desde los despachos del Camp Nou siguen trabajando duramente para conseguir cerrar las operaciones que planea el conjunto azulgrana para este mercado de fichajes que otea en el horizonte. El regreso de Neymar ha perdido mucha fuerza, mientras que el fichaje de Lautaro Martínez se sigue complicando con cada semana que pasa. La delantera no es la única zona en la que el Barça busca refuerzos, aunque estos últimos días se le ha escapado uno de sus principales objetivos para ser el relevo de Jordi Alba.

Hablamos del argentino Nicolás Tagliafico que habría rechazado la oferta de los culés para marcharse definitivamente a la Premier League, concretamente al Chelsea dirigido por Frank Lampard. El jugador todavía del Ajax ha preferido la propuesta del club inglés dado que tendrá muchas más opciones de ser titular en Stanford Bridge de las que podría disfrutar en el Camp Nou por detrás de Jordi Alba. El rechazo del argentino ha sentado como un jarro de agua fría en los despachos azulgranas, que esperaban poder cerrar al defensor en las próximas semanas como reemplazo de Junior Firpo que se encuentra en la rampa de salida.

El lateral de 27 años saldría finalmente de Ámsterdam por unos 15 millones de euros, un precio de ganga para uno de los defensores más deseados del próximo mercado. En el Barça se están tirando ya de los pelos por no haber podido convencerle para fichar por el cuadro culé, mientras comienzan a sondear el mercado en busca de otro jugador que pueda ocupar el lugar que tenían reservado para el argentino. La conversación con su compatriota Leo Messi no ha surtido el efecto deseado para convencer a Nicolás Tagliafico, que ha elegido al Chelsea dónde también podrá disputar la próxima edición de la Champions League.

El duro rechazo del argentino ha conseguido que vuelvan a cobrar fuerza otros nombres propios como Grimaldo o Guerreiro; que se encontraban en el radar del Barça antes de centrarse en la negociación por Tagliafico. El lateral español del Benfica le costaría al conjunto azulgrana cerca de 30 kilos, además de haber sido formado en la Masía, mientras que el portugués dejaría Dortmund por una cifra similar. Dos operaciones de un coste demasiado elevado para lo que se quiere gastar el F.C. Barcelona para ese puesto, para el que todavía no han olvidado a Kurzawa que acaba contrato en el PSG. Los culés siguen buscando lateral izquierdo, un puesto que no será ocupado por Tagliafico que se marchará al Chelsea este mismo verano.

 Tagliafico