Arteta se lleva a este crack del Camp Nou: primera venta del Barça

Arteta se lleva a este crack del Camp Nou: primera venta del Barça

Comienza la operación salida en el conjunto azulgrana

El Arsenal está planeando una remodelación a fondo de su plantilla para la temporada que viene con Mikel Arteta a la cabeza. El técnico español llegó a mediados de la presente campaña al banquillo del Emirates Stadium como sustituto de su compatriota Unai Emery, por lo que intentará confeccionar el equipo a su gusto. Por el momento casi todos los jugadores del conjunto gunner han recibido el cartel de transferibles, además de haber solicitado al Real Madrid la cesión de Dani Ceballos durante otra temporada. El siguiente objetivo del Arsenal se encuentra en el Camp Nou, y todo apunta a que se cerrará muy pronto.

El club londinense se ha fijado en Rafinha para su centro del campo de cara a la próxima temporada, dado que el Barça no cuenta con el brasileño. El jugador se encuentra cedido este curso en el Celta de Vigo y regresará a la disciplina azulgrana al finalizar la Liga Santander, momento en el que se podría llevar a cabo su venta. El Arsenal ofrece 12 millones de euros para hacerse con los servicios del brasileño, una cantidad que desde Can Barça ven con muy buenos ojos ante la necesidad de hacer caja para acometer otras operaciones que siguen pendientes en la lista de los culés. Además, el centrocampista acaba contrato en 2021 y se marcharía gratis el próximo verano.

El fichaje de Rafinha por el Arsenal podría estrechar la relación entre ambos clubs, hasta el punto de que alguno de los jugadores que han puesto a la venta en Londres acabe recalando en el Barça. Pierre-Emerick Aubameyang encaja a la perfección en el perfil que está buscando el cuadro azulgrana este verano, a lo que se suma que el delantero gabonés está como loco por abandonar Inglaterra en el próximo mercado de fichajes. El Barça por el momento consigue acelerar su operación salida con la venta de un futbolista que no entraba en los planes de Quique Setién y consigue a cambio dinero en efectivo para intentar cerrar de una vez por todas el fichaje de Lautaro Martínez.

El Arsenal por su parte comienza a apuntalar su plantilla de cara a la temporada que viene con un centrocampista de 27 años que no ha conseguido cuajar en el F.C. Barcelona a pesar de su gran calidad. Una nueva oportunidad para el brasileño en el conjunto inglés que abre así la veda de fichajes, ya que este podría ser el primero pero no el último. Willian, Tagliafico, Rabiot o Thomas Lemar están también en la lista de deseos de Mikel Arteta, que quiere devolver al Arsenal a lo más alto de la Premier League.

Rafinha