El delantero español que el Real Madrid tantea es una opción real para 2020

El delantero español que el Real Madrid tantea es una opción real para 2020

El jugador halagado por el interés, quiere jugar en el club blanco

El Real Madrid busca delantero en el mercado para poder sustituir a Luka Jovic y Mariano. Ambos han decepcionado, cada uno a su manera, y el club blanco les busca una salida para este mismo verano. En el caso del serbio no se descarta una cesión a algún club extranjero, puesto que en España pocos equipos pueden pagar su salario. Para poder sustituirles, la dirección deportiva se ha fijado en un delantero español al que también quiere Pep Guardiola: Mikel Oyarzabal.

El jugador vasco de la Real Sociedad es ya una realidad. Lleva tres años asomándose a la élite y este año ha sido el de su confirmación como jugador top. Ha conseguido asentarse en la selección español y ha estado a punto, de no ser por el parón, de llevar a la Real a la Champions de la mano de, entre otros, Martin Odegaard.

Jugando en banda por obligación

Oyarzabal está jugando este año, obligado por las circunstancias y por las necesidades del equipo que dirige Imanol Alguacil, en la banda izquierda. Desde allí tiene menos influencia con balón, pero también brilla por lo que hace sin él. Capaz de generar espacios para sus compañeros y de atacar esos propios espacios libres de una manera vertical e incisiva. Ha conseguido marcar esta temporada 11 goles en Liga y ha dado 12 asistencias. Números que hablan por si solos y le sitúan en lo más alto del ranking de goleadores en España.

Debemos decir que Oyarzabal se encuentra más cómodo jugando por el medio, como segundo punta, pero que su polivalencia también hace que Zidane valore su incorporación como fundamental. Podría jugar en banda izquierda o derecha o incluso en la línea de tres en el medio del campo. Es por lo tanto un jugador completo al 100 por 100.

Hay que recordar que la Real Sociedad, cuando tuvo una oferta del City el pasado verano, se remitió a la cláusula de rescisión del jugador, unos 80 millones de euros. El Real Madrid, que tiene una buena relación con la Real, querría incluir dos jugadores para rebajar dicha cifra hasta casi la mitad: Jesús Vallejo y Óscar Rodríguez.

Así pues, la operación puede ponerse en marcha en cualquier momento. Un delantero español es quizás la guinda que le faltaba a este gran Real Madrid. No perderemos ojo a este movimiento, pero el jugador ya habría dado el sí a su agente en caso de oferta: jugar en el Real Madrid es un sueño para él.