Pep Guardiola a punto de ser el entrenador mejor pagado de la historia

Pep Guardiola a punto de ser el entrenador mejor pagado de la historia

El Barcelona soñaba con su regreso para sustituir a Setién

La noticia llegó ayer por la mañana y la contábamos en Don Balón: el Tas dejaba sin efectos la sanción contra el Manchester City de la UEFA y podrá disputar la temporada que viene la Champions League. Consideró el TAS que la UEFA había sancionado injustamente al City, al que amparaba el no saberse la norma y el tiempo transcurrido desde el incumplimiento de la misma. El City debe pagar 10 millones de euros, pero podrá jugar en Europa sin ningún tipo de problema. El más contento es Pep Guardiola, al que muchos veían volviendo al Barcelona por la sanción al Manchester City, pero que hoy puede ser noticia por todo lo contrario: el conjunto inglés quiere hacerle el entrenador mejor pagado de la historia.

Los sueldos de los entrenadores 

Cabe recordar que el entrenador que más cobra en el mundo en estos momentos es el Cholo Simeone. El argentino está percibiendo 3,6 millones brutos al mes por parte del Atlético de Madrid, muy lejos de los 1,4 que perciben Zidane y Klopp en el Real Madrid y Liverpool respectivamente. Guardiola, con contrato hasta 2021 con el Manchester City, percibe 2 millones de euros brutos mensuales, la nueva oferta le haría llegar hasta los 4,2.

El Manchester City quiere premiar la fidelidad del entrenador catalán. El de Sampedor dijo que pasara lo que pasara con la sanción el se quedaría en el City, pues se veía identificado con el proyecto, con la afición y con la ciudad. Ahora quiere pagarle esa fidelidad con dinero de verdad. Un contrato que puede firmar Guardiola y que unirá al ex técnico del Barcelona con el club inglés hasta 2024.

Por lo tanto, el sueño que tenían en Can Barça y en La Masía de ver de nuevo a Pep Guardiola entrenar en el Barcelona se desvanece, de momento. Está a punto de firmar otros 3 años y unir su futuro al Manchester City. La verdad es que el dinero, desde luego, nunca ha sido un problema para el equipo inglés y de nuevo queda claro: Guardiola será el manager mejor pagado de toda la historia.