Dembélé y 80 millones. ¡Florentino Pérez y el Real Madrid tiemblan!

El Barça prepara una oferta por un nuevo galáctico

En el Barça ya están hartos de Ousmane Dembélé. No aguantan ni un solo día más sus escándalos extradeportivos, sus retrasos, sus impuntualidades, sus ausencias, su comportamiento infantil, su mala adaptación… para colmo, dentro del campo tampoco es decisivo. Tiene pocos momentos de lucidez y, cuando llegan, lo solapa con un error aún más grosero.

Así sucedió ante el Sevilla el pasado fin de semana. Cuajó un buen primer tiempo, anotando un auténtico golazo, pero después lo ensombreció con una expulsión de lo más tonta que le llevará a perderse el Clásico con casi total seguridad. No tendrán más paciencia de la que ya han tenido y por ello quieren deshacerse de él el próximo verano, como fecha límite.

Eso si, tampoco lo regalarán. Aún tiene solamente 22 años y mucha carrera por delante. Si es capaz de explotar, aún puede ser un futbolista ‘top’. Y cabe recordar que pagaron 150 millones de euros por él al Borussia Dortmund hace apenas dos temporadas. El problema es que ningún equipo llegará a esa cifra, por lo que la mejor opción es incluirle en un cambio de cromos.

Y Dembélé podría acercar a Neymar al Camp Nou. El Paris Saint-Germain ve con buenos ojos que aterrice en su equipo, pues tiene unas grandes cualidades y formaría una buena dupla con Kylian Mbappé. Thomas Tuchel, el entrenador, tiene muy buena relación con él y ya fue capaz de sacarle su mejor versión en el año que coincidieron en el Signal Iduna Park.

Eso si, los franceses saben que el valor de mercado del jugador brasileño es notablemente superior al de ‘El Mosquito’, y piden, al menos, unos 100 ‘kilos’ más, a parte de sus servicios a título definitiva. El Barça, por su parte, solo llegará a los 80.

Será uno de los culebrones del verano.