¡Dembélé a la calle! El fichaje que el Barça tiene cerrado para enero

El francés, sentenciado

Ousmane Dembélé está en apuros. Y de los graves. El francés ya sonó para abandonar el Barça todo este verano, entrando en la operación Neymar, pero finalmente decidió quedarse, y había grandes esperanzas de que, por fin, se convirtiera en ese jugar capaz de marcar las diferencias que tanto prometía. Pero en pretemporada ya dejó un mal sabor de boca que hacía presagiar lo peor.

Para colmo, la llegada de Antoine Griezmann le cerraba las puertas de la titularidad, pero la lesión de Leo Messi le abría una ventana. Una ventana que se cerró poco después, ya que él también cayó lesionado. Y ha estado más de un mes y medio fuera de combate, en el que han pasado muchas cosas. Por lo pronto, el argentino ya ha regresado, pero, junto a él, han llegado dos jugadores para quedarse.

Son Carles Pérez y Ansumane Fati, que han aprovechado su ausencia para ganarse la confianza de Ernesto Valverde y el apoyo de la grada, que no quiere al ex del Borussia Dortmund. Se estudia su venta en enero al mejor postor, con el Liverpool de Jürgen Klopp como gran candidato, y ya tendría hasta un relevo cerrado: Dani Olmo, capitán de la selección sub 21.

Creen que habría que cubrir la salida de Dembélé y a Fati se le dejará con ficha del Juvenil A este año. Y el futbolista del Dinamo de Zagreb, una de las revelaciones en esta primera jornada de Champions League, y del pasado Europeo sub 21, en el que fue pieza clave de la selección española, campeona, es el que más gusta.

Es joven, tiene experiencia en la Liga Croata, es español, costaría unos 30 millones de euros y ya conoce la casa, pues estuvo muchos años en La Masía. Un fichaje ‘low cost’ para tener profundidad de armario.

Cuidado.