Dembélé le cierra las puertas: el crack que no llegará al Barça

El francés ha logrado asentarse

Dembélé le cierra las puertas: el crack que no llegará al Barça

Federico Bernardeschi no dudó en ofrecerse al Barça este último verano, y también, el anterior. Porque no está satisfecho con su rol en la Juventus de Turín, completamente secundario, y más, con Andrea Pirlo, que solo le ha alineado por las numerosas bajas que ha habido. Aún y así, no ha convencido a nadie con su rendimiento, y ha dejado muchas dudas. Pero esperaba que en el conjunto azulgrana le abrieran las puertas, pues allí siempre le han visto con buenos ojos.

Y se especulaba con un posible trueque con Ousmane Dembélé, debido a que el galo finaliza contrato en 2022. Y ninguna de las partes implicadas tenía previsto sentarse a discutir las condiciones de un nuevo vínculo, motivo por el que su salida se daba más que por segura. La ‘Vecchia Signora’, por su parte, le había tendido la mano, y le había hecho llegar que estaban tremendamente interesados en poder contar con sus servicios, y confiaban en su potencial, a pesar de las lesiones.

Bernardeschi

Sin embargo, en apenas unas pocas semanas, el panorama ha cambiado mucho en el Camp Nou. Primeramente, porque el ex del Stade Rennais y del Borussia Dortmund ha despertado, y ha ofrecido un nivel sensacional en estas últimas semanas, siendo determinante. Se ha ganado la titularidad y la confianza de Ronald Koeman, viendo la crisis que atraviesa Antoine Griezmann, y ahora, más si cabe después de la lesión de Anssumane Fati.

De hecho, más que venderle, lo que ahora mismo el Barça quiere es renovarle. Es decir, que ya no hay ninguna opción de ver a ‘El Mosquito’ incluido en un pacto por Bernardeschi, que aún y así esperaban que hiciera una oferta, o un amago de ir a por él. Nada más lejos de la realidad, pues lo cierto es que no le ven necesario, ni tiene cabida en el equipo, y tampoco saldría excesivamente barato. Y su nivel ha decaído en picado.

Es cierto que en su día estaba en la agenda, y que impresionó a Josep María Bartomeu cuando militaba aún en la Fiorentina. Pero de eso ya ha llovido mucho.

Mejor que se vaya olvidando.