Eric García no es el único: el otro objetivo en Manchester del Barça

Eric García no es el único: el otro objetivo en Manchester del Barça

Trabajarán para traerle al Camp Nou

Eric García fue titular en el encuentro que midió a la selección española y a la de Países Bajos, reeditando la final del Mundial de Sudáfrica de 2010. Pero no se repitió el resultado, ya que acabaron con empate a uno. Luis Enrique le dio confianza al joven zaguero de apenas 19 años, y tuvo el placer de comenzar de inicio, y lo cierto es que no decepcionó. Demostró su tremenda madurez, y el gran potencial que atesora en sus botas.

Tiene mucha personalidad, y no se arrugó en los balones divididos, a pesar de estar ante jugadores de primer nivel. A parte, también hay que tener en cuenta que está en un momento difícil, pues no está teniendo demasiada continuidad en el Manchester City de Pep Guardiola, tras los fichajes de Rubén Días y de Nathan Aké, si bien la lesión de este último le puede abrir las puertas. Pero, más que nada, se debe a un castigo que le han impuesto.

Porque en el Etihad Stadium tenían mucha fe en él, y no ha gustado nada que no quiere renovar su contrato, que acaba en junio. Es decir, que a partir del uno de enero puede negociar con quien quiera, y ya todos sabemos que acabará en el Barça, incluso, en invierno, a cambio de una pequeña compensación. El acuerdo con el futbolista está cerrado, y regresará a la que fue su casa durante muchos años, ya que era, en su momento, una de las joyas de La Masía.

Y ojo, que no es el único objetivo que se han fijado en la Premier League. Porque en la misma ciudad, pero en el otro club, el Manchester United, hay otro diamante en bruto al que están tratando de seducir. Se trata de Arnau Puigmal, que, en su caso, se crió en el Real Club Deportivo Espanyol, y que, como Eric, se fue cuando cumplió los 16 años. De hecho, son de la misma edad, y han coincidido en las categorías inferiores de ‘la Roja’.

Puigmal

En su caso, es un centrocampista con llegada al área rival, como demuestran los cuatro goles y dos asistencias que acumula en los tres encuentros que ha disputado.

También queda libre en junio, y sería para reforzar al Barça B.