Dembélé se lo pone más difícil aún al PSG, Xavi avisó de todo al Barça

Dembélé se lo pone más difícil aún al PSG, Xavi avisó de todo al Barça

El conjunto azulgrana necesita retener al francés el próximo año dada la difícil situación económica que atraviesa el club

La difícil situación económica que atraviesa el conjunto de Xavi Hernández es motivo de preocupación. Ni siquiera pudieron llegar a realizar una oferta formal por Erling Haaland, su potencial estaba muy alejado de las pretensiones ofrecidas por el Manchester City y el Real Madrid y lo mismo sucede con Robert Lewandowski. Joan Laporta sabe que los milagros no existen y que si quiere formar una plantilla lo más competitiva posible el año que viene, gran parte de sus posibilidades pasan por las renovaciones.

Ronald Araújo ya ha renovado hasta 2026, las negociaciones por Gavi han dado un gran paso estos últimos días y Sergi Roberto han llegado ya a un acuerdo que aún no se ha oficializado, pero que cuenta con el ‘sí’ de ambas partes. Joan Laporta tiene entre manos dos renovaciones más, una es la de Nico, que pretenden que se quede en el Camp Nou hasta 2028 y cuyas conversaciones están muy avanzadas, y otra es la de Dembélé.

Renovación de Araújo

Como se ha dicho, Joan Laporta es consciente de la realidad del FC. Barcelona y sabe que es muy difícil que pueda realizar este verano un fichaje estrella, debido al ultimo informe publicado por La Liga sobre las pérdidas del organismo en la temporada 2020/2021, se sabe que el conjunto azulgrana tendrá que liberar 4€ por cada euro que quiera gastar, lo que dificulta, y mucho, cualquier fichaje que quiera llevar a cabo.

Por ello, todos sus esfuerzos se están centrando últimamente en la renovación de Osumane Dembélé. Laporta quiere que el francés sea su fichaje estrella, y no es para menos, ya que, ‘El Mosquito’, a pesar de haber estado apartado del club en el mes de enero por su negativa a renovar, es el máximo asistente de La Liga con 13 pases de gol, por delante de Benzema con 11, Jordi Alba con 10 o Trejo, Darse y Minuiain que suman 9. Un argumento más para que Laporta invierta más en el extremo galo y provoque que este rechace la oferta del PSG.

Dembélé

Y es que ya lo avisó Xavi Hernández cuando fichó por el FC. Barcelona, Ousmane Dembélé es imprescindible en esta plantilla y fue su principal valedor cuando las aguas estaban más turbias que nunca en el mercado invernal por su negativa a renovar y que acabó con el galo apartado del equipo sin el apoyo del presidente, este nuevo dato supone otro varapalo para el máximo mandatarario azulgrana que ve como su entrenador tenía razón. Ahora, parece que todo se ha calmado y que incluso existe predisposición por parte del jugador de rebajar sus exigencias salariales con tal de llegar a un acuerdo para poder jugar el año que viene con el conjunto azulgrana. Veremos qué acaba sucediendo.