Dembélé se va, pero Laporta presenta esta semana sus 2 nuevos fichajes

Dembélé se va, pero Laporta presenta esta semana sus 2 nuevos fichajes

El mandatario del Barça brindará las primeras alegrías al Camp Nou

Han sido muchas semanas de dudas por las dificultades del FC Barcelona para hacer frente a las exigencias económicas de Ousmane Dembélé para renovar y, sobre todo, por la imposibilidad de asumir el desembolso que requiere el fichaje de Robert Lewandowski, quien se ha convertido en la gran prioridad del club para el presente mercado de fichajes veraniego. 

No obstante, con el francés ya fuera del Camp Nou tras su expiración contrato y con el polaco a la espera de que Joan Laporta encuentre la fórmula para lanzarse a por él, el mandatario culé ha hecho oficial la llegada de dos nuevos jugadores al equipo: Franck Kessié y Andreas Christensen.

Ambos futbolistas llegaron a un acuerdo con el Barça hace algunos meses, pero la demora del club catalán para hacer oficial sus fichajes dejaba en duda si finalmente el trato se había sellado. Ahora, tras la inyección de capital protagonizada por el último acuerdo de patrocinio, Laporta ha podido inscribir a los dos como nuevos integrantes de la plantilla blaugrana y, además, lo ha hecho por todo lo alto: fijando su fecha de presentación. Según hemos podido conocer en Don Balón, Kessié pisará el Camp Nou por primera vez el próximo miércoles, 6 de junio, y el defensa danés lo hará dos días después, si nada se tuerce.

Christensen

Tanto el exjugador del AC Milan como el exfutbolista del Chelsea han finalizado recientemente sus contratos con sus respectivos clubs y llegan al Barça a coste cero, una jugada maestra del conjunto catalán si atendemos a la crítica situación financiera que atraviesa a la entidad y, sobre todo, a los grandes objetivos que tienen Laporta y Xavi en el mercado, como el mencionado Lewandowski.

Ya centrándonos en el plano deportivo, esta doble incorporación también resultará sumamente útil para el técnico de Terrassa en base a dos factores: el primero de ellos, la fragilidad defensiva manifestada por el equipo en la última campaña sitúa a Christensen como la salvación para Xavi, que no dudará en contar con el danés como compañero de Ronald Araújo en el eje de la zaga; y, en segunda instancia, el africano reforzará la línea creativa del equipo, que tras la probable salida de Frenkie de Jong sufrirá una baja importante.