Laporta acaba con Aubameyang: pagará 43 millones por el ‘9’ deseado

Laporta acaba con Aubameyang: pagará 43 millones por el ‘9’ deseado

El jugador gabonés sufrirá las consecuencias por este movimiento

Robert Lewandowski lleva varias semanas siendo la gran obsesión de Joan Laporta y Xavi Hernández para el presente mercado veraniego. El futbolista polaco finaliza contrato con el Bayern Múnich en 2023, pero no quiere esperar a esa fecha para cambiar de aires y aventurarse en otra liga a sabiendas de que, posiblemente, este sea su último curso a un nivel óptimo. El jugador tiene ya 33 años y en más de una ocasión ha puesto de manifiesto su predilección por aterrizar en el FC Barcelona, club que de momento no ha logrado hallar la fórmula para poder convencer al conjunto bávaro.

De sobra es conocida la crisis económica que está padeciendo la entidad blaugrana desde que Josep María Bartomeu dejó la presidencia del club y Laporta, en la medida de los posible, está subsanando progresivamente ese déficit financiero, pero no hasta el punto de poder realizar incorporaciones de primer nivel como la de Lewandowski. 

Lewy

Eso sí, en las últimas horas se han producido dos sucesos que podrían saldarse con la llegada del delantero al Camp Nou, un fichaje que enterrará las opciones de Aubameyang de poder ser la referencia ofensiva en el esquema de Xavi el próximo curso: tanto el Barça como Frenkie de Jong han llegado a un acuerdo para sellar la venta del jugador al Manchester United y, por otro lado, el Bayern Múnich ha asumido el deseo de Lewandowski fijando un precio de salida más asequible de lo que muchos podrían esperar, 43 millones de euros.

El adiós del centrocampista neerlandés dejará cerca de 80 ‘kilos’ en las arcas blaugranas, una cantidad más que suficiente para poder asumir el precio exigido por ‘Lewy’ y, además, hacer frente a sus exigencias salariales, las cuales oscilarán los 14 millones por año.

Según ha transmitido el diario Bild, el Bayern ya ha rechazado hasta tres ofertas del FC Barcelona para intentar cerrar el fichaje de Lewandowski, pero todas ellas con vistas a que Laporta extienda tal cantidad hasta los 43 millones, una cantidad que el presidente catalán aún no ha podido desembolsar porque no se ha cerrado la salida de Frenkie, pero la cual podrá asumir conforme el Manchester United se haga con los servicios del exfutbolista del Ajax.