Dembélé y Depay ponen en jaque a Laporta, que tiene sustitutos de oro

Dembélé y Depay ponen en jaque a Laporta, que tiene sustitutos de oro

El presiente sabe de la necesidad de incorporar un ‘9’ el próximo verano

La temporada está a punto de finalizar y el FC Barcelona cerrará el curso sin ningún titulo cosechado. Las sensaciones del equipo en el tramo más importante no han sido las mejores y de ahí que tanto Joan Laporta como Xavi Hernández estén decididos a dar un giro a composición de la plantilla blaugrana para la próxima campaña, siendo la parcela ofensiva una de las líneas que más cambios vivirán próximamente.

Si Ousmane Dembélé se ha postulado como la baja más importante del equipo en esta parcela dado que el futbolista francés no parece estar por la labor de renovar su contrato, el cual expira el próximo 30 de junio, otros jugadores como Memphis Depay o Martin Braithwaite también están cerca de abandonar la Ciudad Condal, aunque es el neerlandés el que dejará un vacío más doloroso en el vestuario. Es cierto que este apenas ha tenido protagonismo con Xavi por el buen rendimiento de Aubameyang, pero la mermada situación de las arcas culés podría brindarle una oportunidad más en las filas del equipo. Eso sí, el propio delantero no parece estar predispuesto a ostentar un rol secundario de forma sistemática como el atesorado en los últimos meses y de ahí que ya esté mirando opciones de futuro para cambiar de aires el próximo verano.

Depay

Laporta es consciente de que ambos jugadores están más fuera que dentro y por eso ha decidido alterar el plan que tanto ha dado que hablar en los últimos meses, convencerles para seguir. Ahora, el mandatario pondrá toda su atención en las dos opciones de primer nivel que maneja para tratar de subsanar la salida de estos dos futbolistas, amén del mencionado ariete danés, e ilusionar tanto a Xavi como al barcelonismo con sus fichajes: Álvaro Morata y Raphinha.

A día de hoy tanto el delantero español como el extremo brasileño son dos de las prioridades incluidas en la agenda blaugrana y el Barça tratará de cerrar su incorporación con la menor brevedad posible y cuando el mercado así lo permita. A tenor de esto cabe mencionar que la mermada situación financiera del club obligará al presidente a desprenderse de otros futbolistas para, posteriormente, poder cumplir su doble deseo en la parcela ofensiva.