Desde el Santiago Bernabéu se baraja un delantero tapado ¡Ojo al elegido!

Desde el Santiago Bernabéu se baraja un delantero tapado ¡Ojo al elegido!

La cesión de Luka Jovic puede ser clave

Los efectos del Covid-19 y la hipotética ofensiva por Kylian Mbappé en el verano de 2021 marcan las líneas de actuación de un Real Madrid que se debate entre varios nombres y dos ideas para reforzar en esta ventana de fichajes su línea de ataque. Por un lado, Zidane es partidario de incorporar a un jugador más versátil, de banda, que sea compatible con Hazard y Benzema; de otro, Florentino espera cerrar a un nueve puro, no demasiado caro, más aun si el Madrid se decide a dejar marchar para que crezca (o se desvincule totalmente) a Luka Jovic, que no se ha adaptado a LaLiga y también podría irse a la Serie A.

Si se diera el caso de que el Manchester United cede por Paul Pogba solo a cambio de ver vestido permanentemente al serbio de red devil, el Madrid aceptaría y buscaría una alternativa a Erling Haaland y posiblemente a Jadon Sancho. De los dos futbolistas del Borussia de Dortmund el que más interesa a Zizou es el inglés, que puede darle al Madrid más movilidad, verticalidad y profundidad que el noruego.

Si ambos terminan por ser inaccesibles, entonces hay otras opciones, algunas venidas desde Francia y que, lógicamente, promueve el míster galo, amante y seguidor de la Ligue 1. Y el delantero centro señalado sería Moussa Dembelé, del Olympique de Lyon, que está en la agenda precisamente del United de Ole Gunnar Solskjaer. Con 22 goles y siete asistencias, el punta del Lyon es un referente y un matador contrastado, justo lo que necesita el Madrid.

En este caso Zidane esperaría al refuerzo de Mbappé para la 2021/22 y Florentino Pérez se lanzaría a la firma de este nueve puro que puede complementar a Benzema. En la cabeza del preparador francés, con un referente tan claro, Karim jugaría con libertad justo por detrás del ariete lionés, juntando mucho más las líneas de ataque y la medular, donde Hazard y Benzema enlazarían con los Kroos, Modric y compañía y, a la vez, dotarían de balones al goleador. No es la primera opción, pero es una de ellas.