Desde su marcha LaLiga es la peor de las 5 grandes ligas

Desde su marcha LaLiga es la peor de las 5 grandes ligas

El daño que ha hecho su ausencia solo podría ser superado en 2021

Hace ya dos años y medio que Cristiano Ronaldo abandonó el Real Madrid para poner rumbo a Italia y aún colea su precipitada salida, no solo en su ex equipo sino en todo el estado español. Y es que, desde que el jugador luso abandonase el Real Madrid, los números de goles han caído estrepitosamente en la competición doméstica de LaLiga hasta convertirse en la peor competición en lo que a número de goles se refiere de las 5 grandes ligas europeas.

CR7

En Italia, en Inglaterra, en Alemania y en Francia se marcan más goles por partido que en España desde el verano de 2018, algo que viene lastrando mucho a la liga española y que, de no mejorar, lo hará aún más cuando se tengan que firmar los nuevos contratos televisivos. El gol es sinónimo de espectáculo y de emoción y sin eso el producto vale menos.

Cuando CR7 salió del Real Madrid eran muchos los que pensaron que su ausencia se notaría mucho en el Madrid, como así terminó siendo, pero menos los que creían que su incidencia será elevada incluso en el torneo en su totalidad. Pues bien, una vez pasado el tiempo se ha demostrado la elevadísima importancia que el atacante tenía en la competición y lo mucho que se le está echando de menos.

Pero esta caída no se debe solo a la marcha de Cristiano. Hay otros motivos en la enorme reducción del número de goles totales como son la falta de calidad en los ataques de los equipos (cada vez son más los jugadores con gol que se van a otras ligas) y que cada vez hay mas conjuntos con una marcada estrategia defensiva en la que se renuncia al balón y se opta por colocar dos lineas defensivas muy bien armadas que dificultan enormemente a los equipos rivales hacerles gol. Dos de los equipos que mejor lo hacen son el Cádiz CF y el Real Valladolid (este año a los de Sergio les está costando un poco más pero llevan dos años siendo grandes baluartes de este estilo) y parece que es la tendencia hacia la que va el fútbol español.

¿Tiene visos de mejorar en el futuro? Pues parece ser que no. Los rumores que alejan a Leo Messi, el otro gran artillero de LaLiga, lejos del Barcelona a partir del verano de 2021 podrían dejar finalmente hundida a una competición que vivió sus años dorados hasta 2018 y que, en las próximas temporadas, podría experimentar la dureza de ser la liga menos atractiva de las 5 grandes de Europa.