Solo hay un candidato capaz de convencer a Leo Messi de quedarse

Solo hay un candidato capaz de convencer a Leo Messi de quedarse

El jugador es al único que le diría que si y esa es su mejor baza

Parece mentira que de 10 precandidatos tan solo haya uno que tenga el sí quiero de Lionel Messi, pero así es. Joan Laporta cuenta con una carta mejor aún que la de su experiencia como presidente (2003-2010) en uno de los momentos más brillantes de la historia del club y esa carta es el As de corazones: el sí de Leo Messi.

El jugador argentino conoce bien a Joan Laporta, ya que era el presidente que construyó el Barcelona que Leo ha conocido y en el que ha sido tan feliz. Cuando Laporta llegó a la presidencia del club, Messi aún no había debutado con el primer equipo y para cuando Laporta salió del club, el de Rosario había ganado ya un Balón de Oro (2009) y dos Champions League (2006 y 2009).

Ronaldinho y Laporta

Es por todo ello que Leo confía ciegamente en el posible futuro presidente Joan Laporta. Al igual que hace 17 años, el precandidato llegaría en otro horrible momento al club. En aquella ocasión Ronaldinho fue el hombre elegido por Laporta para dar un vuelco a todo, y vaya si lo consiguió. Esta vez el que puede ser de nuevo nombrado presidente (elecciones el próximo 24 de enero) tiene en Messi a su “fichaje” estrella. Laporta sabe qué es lo que Messi necesita para quedarse y ha prometido dárselo.

El hecho de ser el único candidato que puede afirmar esto con rotundidad le hace ganar muchos enteros en la carrera presidencial. Su mayor rival, Victor Font, no puede asegurar con tanta certeza que lograría el si de Messi y esto le está haciendo mucho daño. La afición culé, aunque es contraria a las formas de Messi para salir este pasado verano sigue queriendo al argentino en el club y Laporta se lo puede dar. 

¿Qué hará Laporta para lograr que Messi renueve? Como el propio ex presidente ha reconocido no se trata de dinero, sino de un proyecto deportivo que ilusione a Leo y que le motive para luchar por títulos en los últimos años de su carrera. Y Laporta dice saber exactamente como hacerlo aunque ha prometido no dar nombres durante el tiempo en el que sea candidato. Habrá que esperar aunque el primer gran fichaje ya lo tiene: nada más y nada menos que el mejor jugador del mundo.