¡Despedido! Valverde no aguanta la presión: ¡Viene él! Bomba en el Barça

La plantilla ya lo sabe

La salida de Jean-Clair Todibo está muy cerca de producirse. Y, finalmente, será el Schalke 04 el que se haga con sus servicios, si bien aún falta por concretar los últimos detalles. Los alemanes quieren pagar cerca de 15 millones de euros por él, o llevárselo cedido con opción a compra a final de curso. Sin embargo, el Barça tan solo contemplaba una cesión, en un principio.

Pero parece que finalmente los de Gelsenkirchen se saldrán con la suya y podrán incluir una posibilidad de llevárselo a título definitivo. De esta manera, se adelantará a Olympique de Lyon, Olympique de Marsella, Wolfsburgo, Bayer Leverkusen y Milan, que también querían a un jugador con un rol completamente residual en los planes de Ernesto Valverde.

Una muestra más de que el técnico extremeño no tiene la valentía ni el coraje suficiente para darle la alternativa a los más jóvenes, y que prefiere la cartera a la cantera. Aunque también hay que decir que el ex del Toulouse no es canterano, pues ya llegó con 19 años, y después de haber jugado una decena de encuentros en la Ligue 1. Sin embargo, parece lógico que otros como Riqui Puig, Álex Collado, Abel Ruiz o Carles Aleñá se quejen. 

Porque ninguno de ellos ha tenido minutos ni continuidad con el ‘Txingurri’, a pesar de que han hecho más méritos que muchos otros jugadores. Y Carles Pérez y Ansumane Fati, que dejaron un gran sabor de boca, también han tenido que ver como su participación se iba reduciendo hasta caer en el olvido. Algo que esperan que cambie en los próximos meses.

El que también tendrá la oportunidad de asentarse será Ronald Araújo, el jefe de la zaga del Barça B dirigido por García Pimienta. La Segunda División B ya se le queda pequeña, y ha demostrado estar a la altura cuando ha sido llamado por Valverde para entrenar junto a los profesionales. Llegado de Boston River, ya ha podido jugar unos pocos minutos en La Liga Santander.

Cubrirá el hueco de Todibo.