Se despide de ter Stegen y deja el Barça: primera salida invernal cerrada

Despedida en el Camp Nou

Se despide de ter Stegen y deja el Barça: primera salida invernal cerrada

El Barça necesita agilizar la operación salida. Porque hay varios jugadores que no cuentan para Ernesto Valverde, y con los que se puede hacer caja. Por ejemplo, con Junior Firpo, al que se le puede buscar una cesión o venderle para recuperar lo invertido en verano. O pasando por Jean Clair-Todibo, Carles Aleñá y Moussa Wagué. Aunque el ejemplo más claro sigue siendo Ivan Rakitic.

De titular indiscutible, ha pasado a olvidado completamente. Tan solo acumula 255 minutos sobre el terreno de juego, un bagaje paupérrimo para el que hasta hace nada era el ojito derecho del entrenador, y el futbolista de campo con más partidos en sus piernas. Inexplicablemente, de un día para otro, ha dejado de contar, y ni siquiera es la primera opción entrando desde el banquillo.

Por delante de él, están Arturo Vidal, el que antes era su suplente, Frenkie de Jong y Arthur Melo. El internacional croata no sabe lo que ha ocurrido, los motivos de su suplencia ni nada, pero se resigna a agachar la cabeza y asumir que lo mejor que puede hacer es dejar el Camp Nou, cinco años después de su aterrizaje. Debe de aprovechar que ofertas no le faltarán.

Y en las últimas horas ha recibido una muy jugosa desde el punto de vista económico y deportivo. Se trata de la que tiene como protagonista al Inter de Milán, que busca más efectivos en la medular. Allí, ni Nicolo Barella termina de carburar ni Matías Vecino parece convencer lo suficiente a Antonio Conte. Con Rakitic, aportaría nivel, experiencia y calidad a la sala de máquinas.

El coste del traspaso rondaría los 45 millones de euros, y firmaría por tres años, hasta cumplir los 34. En ese momento, podría retirarse en China cubierto de oro, en el equipo afiliado de los ‘neroazzurri’, el Jiangsu Suning.

Pinta muy bien.