Despido sangriento en el Barça: Laporta se carga al 9 favorito de Xavi

Despido sangriento en el Barça: Laporta se carga al 9 favorito de Xavi

El conjunto catalán toma una decisión vital para poder inscribir a Koundé

No se puede dudar a día de hoy que el FC Barcelona se encuentra en un momento tremendamente importante para el devenir de su futuro como entidad, La gran inversión realizada por Joan Laporta, una inversión ejecutada tras la venta de varios activos de los que dispone el club, ha servido para reforzar la plantilla de una forma sumamente ilusionante, algo que directamente va ligado a conseguir alguno de los títulos importantes esta temporada.

Robert Lewandowski es el futbolista que ha puesto el broche a un capítulo de incorporaciones magnánimo por parte de la directiva culé, pero la llegada del polaco también tiene consecuencias peyorativas como es la salida de Pierre Emerick Aubameyang. El delantero gabonés, según ha afirmado Relevo recientemente, es consciente de que tendrá muy pocas oportunidades si permanece en el equipo y, alentado por la necesidad de inyectar capital, Joan Laporta ha cerrado un acuerdo con el Chelsea para traspasar al delantero gabonés de 33 años, que vivirá su segunda experiencia en la Premier League, aunque esta vez en otro de los equipos de la ciudad, no en el Arsenal.

Auba

Cabe destacar que Xavi se ha opuesto desde el primer momento a dar salida a Aubameyang -a pesar de la presencia de Lewandowski- dado que el delantero africano fue su ‘9’ favorito durante los seis meses que estuvo a su disposición la pasada campaña, seis meses en los que registró una cifra goleadora muy gratificante para los intereses del técnico, 14 tantos.

No obstante, aquí entra en juego otro factor, el cual día de hoy supone un motivo de máxima preocupación para el club: el Barça necesita liberar masa salarial de forma vertiginosa para poder inscribir a Jules Koundé, quien podría irse el 1 de septiembre si la directiva no logra tal cometido.

Así pues, aunque hace unas semanas era de Frenkie de Jong el jugador destinado a salir del club para poder inscribir al central francés, finalmente es Aubameyang el que facilitará a Laporta y Xavi ese objetivo. El Chelsea pagará 18 millones al Barça (más 4 en variables) por el traspaso del futbolista, quien se vinculará al conjunto londinense por dos campañas.