De confirmado por Tuchel a enfriado por Koundé: Jordi Alba explotado

De confirmado por Tuchel a enfriado por Koundé: Jordi Alba explotado

Los problemas para inscribir al francés dejan a Marcos Alonso en segundo plano para el Barça

Los días no pasan en Can Barça sin que se hable del tema que trae de cabeza a Laporta y compañía. Los problemas para inscribir a Koundé siguen vigentes y son el centro de las operaciones de la directiva blaugrana, ya que está afectando a varios de los movimientos que el club todavía persigue. Uno de ellos es el fichaje de Marcos Alonso, que según el periodista inglés, David Orstein, se está enfriando ante la mencionada tesitura en la que se encuentra el Barcelona. Si bien es cierto que hasta el día 31 hay tiempo de solucionar el problema, la imposibilidad de cerrar en este momento al lateral español pone en jaque su llegada.

El caso de Marcos Alonso es uno de los frentes abiertos en los que el club venía trabajando durante un largo tramo del verano. Justo ahora que parecía que todo estaba encaminado a su llegada, tras las palabras de Tuchel confirmando la salida del jugador, la operación podría venirse al traste. El internacional con Luis Enrique seguía ejercitándose a las órdenes del alemán, pero no ha entrado en el equipo en ninguno de los dos partidos que el Chelsea lleva jugados hasta el momento en la Premier.

marcos

Sería el segundo mazazo para los de Xavi con respecto al conjunto ‘blue’ después de que Azpilicueta terminara renovando su contrato. Ambos españoles interesaban desde un primer momento al Barcelona, pero las dificultades en traerlos han originado problemas en los dos laterales del equipo, que actualmente no cuentan con efectivos de garantías suficientes. Al menos, el conjunto azulgrana aún guarda esperanzas de hacerse con uno de ellos, más aún después de la llegada de Marc Cucurella al Chelsea que resta de protagonismo a Marcos Alonso.

Muy pendiente de todo está un Jordi Alba, que de no producirse el fichaje sería el único lateral izquierdo del equipo, con el riesgo que eso supone para el de Hospitalet debido a sus problemas con las lesiones. Un jugador que quiere llegar al Mundial de la mejor forma física posible y que con la defensa blaugrana tal y como está actualmente se empieza a temer que no pueda dar abasto con todo ello.