Después de Álvaro Odriozola: la siguiente salida que prepara el Madrid

Después de Álvaro Odriozola: la siguiente salida que prepara el Madrid

Carlo Ancelotti le ordena recoger todo

El Real Madrid está comenzando a hacer hueco para la llegada de Kylian Mbappé, que es cuestión de horas. No hay espacio en la plantilla, y necesitan liberar dorsales, para poder inscribir al astro del Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Y el primero en marcharse será un Álvaro Odriozola que lo tiene todo hecho con la Fiorentina, a la que se irá en calidad de cedido, con opción de compra. Carlo Ancelotti no contaba con él, y le había enseñado la puerta.

Y no será el último, pues Florentino Pérez ya está negociando para la marcha de otro descarte, que, en su caso, ni siquiera ha sido inscrito. No puede ser otro que Dani Ceballos, que muchos esperaban que pudiera tener un rol importante, tras regresar de su cesión al Arsenal de Mikel Arteta. Pero, como ha sucedido con Martin Ödegaard, no ha logrado convencer, y ya le han dicho que tiene que buscarse un comprador antes de que acabe el mercado.

Ceballos

En los Juegos Olímpicos tenía una muy buena oportunidad para reivindicarse, pero, por desgracia, no la pudo aprovechar. Y es que, en el primer encuentro de la fase de grupos, cayó lesionado del tobillo, y no pudo volver a jugar en todo el torneo, una baja muy sensible para la selección española, la cual capitaneaba. De hecho, es que todavía ni ha podido volver a ejercitarse en el Santiago Bernabéu, pues sigue arrastrando molestias en el pie.

La apuesta de ‘Carletto’ por los canteranos Antonio Blanco y Sergio Arribas, y la recuperación de Isco Alarcón, han dejado al centrocampista nacido en 1996 sin hueco. Y tiene colgado el cartel de transferible a su espalda, aunque, por suerte para él, pronto tendrá destino. Porque el Real Betis Balompié se ha interesado por su regreso, y estaría negociando para conseguir su préstamo, con opción a compra, cifrada en unos 13 millones de euros.

Ceballos quería seguir en el Madrid, pero ha asumido que lo mejor que puede hacer es irse. Y, en ese sentido, ve con muy buenos ojos la opción de regresar a la que fue su casa durante tanto tiempo.

Y más, ahora que los de Manuel Pellegrini están en la Europa League.