Destapada la guerra entre Mauricio Pochettino y Diego Simeone por una perla

Tottenham Hotspur y Atlético de Madrid, a la carrera por firmarle cuanto antes

Atrás quedaron los días en los que Tottenham Hotspur y Atlético de Madrid eran grandes clubes pero sin acceso a la exclusividad del Olimpo futbolístico y sus respectivos entramados económicos elitistas. Tanto spurs como colchoneros tienen entre sus últimos galones haber sido uno de los dos aspirantes del año a mejor equipo de Europa, los dos, eso sí, con la cruz de la moneda en su memoria.

Sin embargo son un clásico de la Champions League y cada año disputan las rondas finales que no solo dan nombre y calado, sino que reportan pingües beneficios económicos que luego pueden ser invertidos en fichajes de altura, sin ir más lejos el de Joao Felix por los de Simeone, por más de 120 millones de euros.

Felix, en pretemporada

Los spurs no se han quedado atrás. Poseen varios de los jugadores más deseados de Europa y han firmado por una cifra millonaria, 55 millones de libras, a Tanguy Ndombele. Asimismo los de Londres vienen con un grupo consolidado, que ya se lo creen y seguramente lucharán por volver a estar entre los mejores de la Premiere League y de la Liga de Campeones esta temporada.

Y el ser uno de los clubes más poderosos de Europa también hace que, tarde o temprano, entres en conflicto con otro transatlántico continenetal, en este caso entre ellos. Ya que tanto Mauricio Pochettino como Diego Simeone han puesto sus ojos en Matthias Ginter, central del Borussia Mönchengladbach, al que ambos ven como el nuevo Godín y una perla ya madura. Las dos partes han hecho un acercamiento de 35 millones de euros, pero en Alemania tasan al futbolista en 60. En los próximos días se intensificará la guerra y aumentará la oferta, que podría llegar a los 45 millones.

Ambos clubes se están moviendo bien y cuentan con proyectos consolidados, por lo que, más allá de fichajes, son dos equipos a tener muy en cuenta.