El despido del Barça que provoca un gran enfado a Leo Messi

El despido del Barça que provoca un gran enfado a Leo Messi

No le ha sentado nada bien el plan de Laporta

La renovación de Leo Messi es un problema serio en el Barça, pues costará una auténtica barbaridad de dinero. Y eso provocará que muchos jugadores tengan que irse, para ajustar la masa salarial, y poder cumplir con el FAIR Play Financiero, y las normativas de La Liga. Joan Laporta se ha puesto manos a la obra, y, lo primero que ha hecho, es pedirle a los más veteranos, caso de Jordi Alba, Gerard Piqué o Sergio Busquets, que acepten cobrar bastante menos.

Y también ha puesto a la venta a esos jugadores con fichas astronómicas, caso de Philippe Coutinho o Antoine Griezmann. Pero después hay dos casos, de cracks que no entran en los planes de Ronald Koeman, y que no justifican su sueldo, como Samuel Umtiti o Miralem Pjanic. Y a ambos se les ha ofrecido la carta de libertad, algo que ha molestado bastante, sobretodo, en el caso de este último. Porque hay que recordar que llegó el verano pasado.

Pjanic

Además, no lo hizo gratis, precisamente, ya que la operación estuvo valorada en 60 millones de euros, que era el valor de mercado de Arthur Melo, más otros 10 ‘kilos’ que pagó la Juventus de Turín. Un movimiento por el que Josep María Bartomeu recibió un gran número de críticas, sobretodo, comparando la edad del bosnio, con la del internacional brasileño, que es seis años menor. Y el tiempo ha dado la razón a los que se lanzaron al cuello del ya ex presidente culé.

Porque el rendimiento del ex de Olympique de Lyon, Metz y AS Roma ha sido bochornoso desde que aterrizó en el Camp Nou. Tanto, que su aventura puede ser efímera, y durar entre poco y nada, ya que ya tiene colgado a su espalda el cartel de ‘se vende’. El problema será encontrar un comprador, pues, hasta la fecha, nadie ha mostrado especial interés en llevárselo. Y es por eso que han ido a lo sencillo, y le han ofrecido la posibilidad de irse libre.

Un plan que no ha hecho gracia a Messi cuando se ha enterado, pues ahora mismo está concentrado en la Copa América.

Cree que pueden ‘rascar’ algo de dinero, y no dejarle ir a coste cero.