Di María, venganza preparada: Xavi le hizo sitio pero Laporta lo teme

Di María, venganza preparada: Xavi le hizo sitio pero Laporta lo teme

El Fideo se medirá al equipo que quiso ficharle este verano

La pretemporada del Fútbol Club Barcelona está siendo de lo más caprichosa. Hace años que quedaron atrás aquellos partidos amistosos entre equipos de un mismo país o trofeos que han ido perdiendo su estatus para quedar en un segundo plano ante las giras extranjeras que suponen una gran fuente de beneficios para los equipos de fútbol. Esto lleva consigo que los principales equipos europeos se vean las caras incluso en el periodo de preparación y que eso alimente el morbo en algunos encuentros como pasará en el siguiente de los culés.

Di Maria

Los de Xavi Hernandez afrontarán esta madrugada su tercer compromiso de la gira por los Estados Unidos y lo harán enfrentándose a la Juventus... y a Ángel Di María. La expectación y el culebrón está servido porque durante varias semanas la posibilidad de que el extremo argentino recalara en el Fútbol Club Barcelona fue una opción más que real. Lo contamos en Don Balón, que el ex jugador del Real Madrid estaba dispuesto a traicionar a los blancos y a regresar a LaLiga ya que su primera opción personal era la de mudarse de nuevo a España. Esto habría provocado un Clásico con un recibimiento caliente al Fideo en el Santiago Bernabéu, pero finalmente la operación no vio la luz.

Di María terminó firmando por la Juventus, el equipo que desde el inicio puso más ímpetu en hacerse con los servicios del futbolista desde que terminó su contrato con el París Saint Germain, y ahora se va a ver las caras con los que pudieron ser sus compañeros y con el presidente que habló con él para llevárselo al Camp Nou. Habrá, además, otro factor que le dará un morbo añadido al partido ya que el brasileño Arthur Melo se enfrentará al que fue su equipo y en el que no llegó a triunfar.

El Barça tratará de refrendar las buenas sensaciones que está ofreciendo en esta pretemporada, especialmente después de la victoria en el Clásico ante el Real Madrid con un golazo de Raphinha. El choque servirá para que los nuevos fichajes, en especial Lewandowski, sigan acoplándose al modelo de juego y a sus nuevos compañeros.