Lewandowski y Raphinha lo echan: OK de Xavi a otro fracaso del Barça

Lewandowski y Raphinha lo echan: OK de Xavi a otro fracaso del Barça

El delantero no contará con sitio ni minutos en esta temporada que viene

Ya lo sabe de primera mano. Era de esperar pero ahora se lo han comunicado directamente y cara a cara, apenas va a tener oportunidades de jugar esta temporada en el Fútbol Club Barcelona. Memphis Depay es uno de los grandes ‘marginados’ de cara al curso que viene y la alta competencia que hay en la zona de ataque le va a dejar sin oportunidades de poder brillar como jugador azulgrana.

DEpay

Tal y como publica el Diario AS, el técnico Xavi Hernández se ha reunido recientemente con el delantero para comunicarle sus intenciones hacia él y para exponerle cuál es la situación actual. El míster le ha dejado claro al ariete que debería buscar acomodo en un nuevo equipo porque la temporada va a ser muy larga y apenas va a contar con oportunidades de poder jugar dado el gran número de delanteros con los que cuenta el Barça en plantilla y que en el orden de prioridades están por delante de él.

Si ya el pasado curso quedó claro que Memphis Depay no era un jugador muy del agrado de Xavi Hernández, ahora todo se confirma. Con Koeman sí que fue importante y titular en el primer tramo del curso pero desde que el catalán llegó al banquillo el delantero holandés fue desapareciendo del equipo hasta convertirse en alguien residual. Pero ahora su situación es todavía mucho peor porque la competencia lo complica todo aún más.

La llegada de Lewandowski para ser titular indiscutible como referencia ofensiva resta exponencialmente las oportunidades de Depay, pero a eso se ha unido una explosión en estos primeros compases de la pretemporada por parte de Raphinha que hacen que Xavi se haya ilusionado con el brasileño. A esto, hay que sumar que Dembélé seguirá una campaña más jugando en el Camp Nou y que también se encuentra Ansu Fati y Aubameyang. Demasiados nombres por delante como para pensar en que Memphis pueda jugar.

Así las cosas, el Barça lo tiene en el listado de transferibles para cualquiera que se interese por él y escuchará ofertas a partir de los 20 millones de euros. Esta cifra se antoja demasiado elevada y más aún teniendo en cuenta que los culés lo ficharon como agente libre, pero en cualquier caso servirá para aligerar plantilla y deshacerse de un jugador que no ha cuajado.